Home » Email marketing y VMC: Herramientas que optimizan la seguridad de las empresas y los clientes 
Empresario TIC Revistas Soluciones Corporativas

Email marketing y VMC: Herramientas que optimizan la seguridad de las empresas y los clientes 

En esta herramienta de marketing, ahora las marcas pueden usar su logotipo como un elemento de marca visual dentro de la bandeja de entrada del correo electrónico 

En promedio, una persona recibe 121 correos electrónicos por día y desde la pandemia, se ha enfatizado en las comunicaciones en línea. Un estudio de Pathwire sobre el impacto de la pandemia en el envío de correos electrónicos, encontró que el 55 % de las marcas están enviando más correos electrónicos a los clientes desde el comienzo de la pandemia.  

En países como Brasil con actividades cada vez más digitalizadas y más intensas en el entorno en línea, ha incrementado un antiguo problema, el de la seguridad cibernética. Según una encuesta de NordVPN, empresa dedicada a soluciones de privacidad y seguridad y red VPN, apunta un aumento del 400% en los intentos de phishing a través de correos electrónicos fraudulentos desde el comienzo de la pandemia. Según la empresa, esta amenaza supone el 60% de todos los ciberataques.  

En Latinoamérica, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, la empresa Axur detectó 5.740 casos de phishing, que en comparación con años anteriores han disminuido, debido a que el monitoreo constante ha permitido eliminar muchos intentos de fraude. sin poder estafar a los usuarios. También en 2021 se detectaron 28.732 casos de phishing, siendo el sector financiero, el sector minorista online y las empresas que ofrecen servicios basados ​​en apps los más afectados. Con los Certificados de marca verificada (VMC) recientemente presentados, los especialistas en marketing ahora pueden usar su logotipo de marca registrada como un elemento de marca visual dentro de la bandeja de entrada del correo electrónico.  

“Esta herramienta ayuda a proteger a los consumidores contra las estafas por correo electrónico falso. Las primeras indicaciones de los vendedores que usan VMC están encontrando un mayor reconocimiento de marca y mejores tasas de apertura, además, los VMC garantizan que una empresa use DMARC, lo que brinda mayor confianza a la bandeja de entrada y ayuda a proteger contra usos no autorizados de su dominio, incluido el phishing o la suplantación de identidad”, afirmó Dean Coclin, director senior de desarrollo empresarial de DigiCert. 

Pero, ¿qué es un VMC? 

Un VMC es un certificado digital que verifica la propiedad del logotipo y permite que una empresa muestre su logotipo en las bandejas de entrada de correo electrónico. Los VMC son parte de la iniciativa de identificación de mensajes de indicador de marca (BIMI), que ayuda a proteger contra el phishing y la suplantación de identidad. Es como tener una marca de verificación verificada en Twitter que le asegura al receptor que su correo electrónico ha sido verificado. Sin embargo, los VMC van más allá del compromiso por correo electrónico al aumentar la seguridad a través del estándar BIMI. 

VMC que se benefician del marketing por correo electrónico 

Los VMC pueden aumentar las impresiones de marca, las tasas de participación y el ROI para el marketing por correo electrónico. Tener un logotipo verificado en las bandejas de entrada de los clientes puede ayudar a que su mensaje se destaque en todo el desorden. El logotipo verificado es un indicador de confianza visual que puede conducir a tasas de apertura más altas y brindar una experiencia de cliente más positiva. 

“Como la mayoría de las empresas ya han invertido mucho en la marca y el logotipo, los VMC permiten un nuevo canal para que valgan la pena. Los VMC requieren un gasto mínimo para obtener una gran rentabilidad. Los especialistas en marketing también pueden emparejar VMC con subdominios comunes para aprovechar aún más su logotipo en el correo electrónico. En resumen, los VMC respaldan una mayor confianza y transparencia en la bandeja de entrada, lo que facilita la conexión con su audiencia en el marketing por correo electrónico” agregó Dean Coclin. 

Mejora de la seguridad del correo electrónico 

Para ser elegible para un VMC, las organizaciones deben tener cumplimiento de autenticación, informes y conformidad de mensajes basados ​​en dominios (DMARC), una política de autenticación de correo electrónico y un protocolo de informes que pueden ayudar a proteger contra el uso no autorizado de su dominio, como la suplantación de identidad y el phishing. En DMARC, las bandejas de entrada verifican que el correo electrónico provenga del dominio especificado. DMARC también le brinda visibilidad de los mensajes que se envían desde su dominio. Por lo tanto, ser elegible para un VMC también aumentará la seguridad de su correo electrónico, lo que garantizará que su equipo de TI también esté a bordo. 

Gareth Mandel, CEO de eharmony, dijo en un comunicado de prensa reciente: “BIMI autentica los correos electrónicos mediante DMARC, una protección clave contra el phishing, la suplantación de identidad y otros ataques de correo electrónico. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestro departamento de TI para asegurarnos de que nuestra organización aplicara DMARC para que los VMC pudieran instalarse y mostrar nuestro logotipo verificado. Nuestra asociación en este proyecto ha fortalecido aún más la conexión entre nuestros equipos de CRM y TI”. Una vez que una empresa cumple con DMARC y ha recibido un VMC de una autoridad de certificación, su logotipo de marca registrada se muestra como un indicador visual de confianza en la bandeja de entrada. 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn