Con el auge de los motores de búsqueda, redes sociales, blogs y otras tendencias de Internet, hubo una transformación en el contexto de la adquisición de servicios y productos, haciendo que las personas y negocios ganen espacio, autonomía y – sobre todo – más información para tomar decisiones y definir el momento ideal de compra.

Ahora la gente decide qué y cuándo quieren comprar algo. Por lo tanto, el enfoque del Marketing Digital debe ser la generación de interés.

Es por esto que nos enfocamos en uno de los pilares del Inbound Marketing, la producción de contenido de excelencia, proporcionando toda la información que el consumidor necesita para recorrer esta trayectoria y estar listo para tomar una decisión o ser atendido por un vendedor. Así las acciones de marketing le dejan mucho más preparado para el abordaje y aumentan sustancialmente el chance de conseguir nuevos clientes y negocios.

Nuestra metodología de Marketing Digital está enfocada en resultados, sus pasos y acciones son divididos en etapas de un proceso mayor, que forman lo que llamamos el embudo de ventas (o en algunos casos, embudo de marketing).

El embudo divide las etapas por las que un cliente potencial debe pasar hasta el momento de la compra.

1. Atraer

Etapa centrada en la atracción de visitantes calificados (posibles clientes) a los canales digitales de la empresa. En líneas generales, este paso tiene como objetivo generar tráfico para poner la máquina a correr.

Resultado: Visitantes

2. Convertir

Fase en la que ocurre la transformación de un visitante en un Lead, por medio de una conversión (toma de datos, formulario). Tales acciones se caracterizan por captar informaciones de los visitantes, normalmente ofreciendo algo a cambio (como un eBook, webinar o algo de su interés).

Resultado: Leads

3. Relación

Paso en el que se desarrolla la relación entre la empresa y un prospecto, conduciéndolo por el camino de conversión hasta el momento ideal en el que realiza la acción de nuestro interés.

Resultado: Oportunidades

4. Fidelizar o Retener

Esta etapa no es siempre mencionada, sin embargo, es de gran relevancia, centrada en mantener los clientes obtenidos y estimular nuevas acciones de los mismos.

Resultado: Frecuencia y profundidad en ventas

¿Cómo generamos leads para su empresa con una Campaña de Marketing Digital?

Con una completa estrategia de Generación de Leads que incluye: Email Marketing, Social media, Paid Social Media, Entrevistas posicionamiento, E-news ( news letter), Telemarketing, realizamos acciones tradicionales de Push que nos ofrecen un resultado directo, a corto plazo, ideales para conseguir más flujo de clientes, aumentar BBDD, verificar contactos, hacer profiling o conseguir Leads de manera más efectiva.

El objetivo principal es entregar información de los beneficios del portafolio de servicios de su marca. Dicho contenido será distribuido a través los diferentes canales digitales, cuyo call to action será una landing page, donde el usuario encontrará información ampliada de los servicios y un formulario de captura de datos.

Acciones y seguimiento de Generación de Leads:

Perfilamiento
Análisis de estrategias para optimizar el tiempo de conexión con el base objetivo.
Email Marketing
Envió de información vía correo electrónico para el posterior contacto e invitación a conocer su producto o servicio.
Social Media
Difusión de las publicaciones en redes sociales.

Participación Programa Magazine
Grabación, edición y transmisión de un episodio del Magazine según el público objetivo. La marca contará con un espacio de 15 min, Contenido entretenido que educa a la audiencia acerca de los beneficios de su producto o servicio.
Telemarketing
Servicio especial según las necesidades y objetivos de la campaña. Llamadas para verificar el interés de conocer más información acerca del producto o servicio que se requiera posicionar.
Seguimiento
Seguimiento con acercamiento personalizado a los contactos cuyas acciones no demostraron interés, a fin de revisar si a través de una segunda comunicación se logran acciones exitosas. Vía correos electrónicos y WhatsApp.
Reportes seguimiento de KPI
Revisión semanal de cada acción con las métricas según el caso.

En conclusión

1
Fase de Atracción
Que engloba todas las estrategias que de manera orgánica crean un flujo de visitas hacia la Landing de registro.
2
Fase de Conversión
Donde cobran sentido y ganan fuerza las estrategias de Lead Generation a través de herramientas y acciones orientadas a la conversión de las Visitas en Leads – El registro efectivo en el formulario.
3
Fase de Relación
Se cualifica el Lead y se cierra convirtiéndolo en un candidato serio a llegar a realizar la acción requerida.
4
Fase de Fidelización
que consiste en mantener a este cliente y convertirlo en promotor, embajador de nuestra marca a través de su satisfacción.