Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

iProov reitera su compromiso con el combate del fraude electrónico, la defensa nacional y el rol positivo de la IA

En una reciente audiencia sobre Seguridad Nacional, realizada en el Congreso de EE UU, Ajay Amlani, Presidente y Director de iProov para América, destacó las oportunidades de aprovechar el conocimiento y la experiencia de empresas tecnológicas para combatir las amenazas de la ciberdelincuencia, potenciando el papel constructivo de IA.

En una audiencia celebrada por el Comité de Seguridad Nacional del Congreso de los Estados Unidos el 22 de mayo, iProov – proveedor líder de soluciones de identidad biométrica basadas en la ciencia – presentó su visión sobre la ciberdelincuencia en el contexto de la seguridad de los Estados Unidos y reiteró su compromiso de combatir las amenazas y hacer frente a los riesgos, además de destacar las oportunidades de poner la Inteligencia Artificial (IA) y su papel constructivo al servicio de esta lucha.

Según Ajay Amlani, Presidente de iProov para las Américas, la Inteligencia Artificial ha permitido a los agentes de amenazas actuar con contundencia, aumentando exponencialmente sus capacidades y velocidad de ataque para provocar nuevos fraudes y ciberataques contra el territorio nacional. “La IA ha acortado los ciclos de innovación y los agentes de amenazas ya no necesitan estar tan especializados. Hoy en día, cualquier aspirante a ciberdelincuente dispone de herramientas avanzadas y fáciles de usar capaces de lograr resultados sofisticados. La oscura red del crimen como servicio es muy accesible”, afirmó el directivo.

Esta advertencia está sustentada en cifras de empresas vinculadas al sector.  Por ejemplo, una investigación de iProov arrojó que en 2023, los ataques deepfake, que utilizan tecnología de intercambio de rostros, aumentaron 704%.  Especializada en tecnología de biometría, iProov posee una cartera de clientes que incluye gobiernos e instituciones financieras de todo el mundo que son asesoradas para el combate contra la ciberdelincuencia, aprovechando el lado constructivo y positivo de la Inteligencia Artificial.

“Verificamos que un individuo no solo es la persona correcta, sino también una persona real. Nuestra tecnología es supervisada y mejorada por un equipo interno de científicos especializados en visión por ordenador, aprendizaje profundo y otras tecnologías centradas en la IA. Los nuevos ataques se identifican, investigan y clasifican en tiempo real, y las mejoras tecnológicas son continuas. Esta combinación de expertos humanos y tecnología de IA es indispensable para aprovechar la IA en la defensa y seguridad del territorio nacional”, afirmó Amlani, resaltando la importancia de que las tecnologías de seguridad basadas en IA sean inclusivas y respeten los mandatos de privacidad por diseño.

En el sector gubernamental estadounidense destacó el trabajo que se cumple en cuanto a la transparencia y la rendición de cuentas, en  cuestiones de protección de la privacidad y limitaciones en el uso de los datos. También puso foco especial en el hecho de que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado la biometría en un número creciente de programas durante la última década para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del viajero.

“Las deepfakes y las identidades sintéticas se han vuelto recientemente tan realistas que son imperceptibles para el ojo humano. Por ello, la verificación biométrica debe desempeñar un papel fundamental en la postura de seguridad de la nación”, dijo el ejecutivo iProov, al tiempo que planteó la necesidad de que el Congreso apoye la creación de normas más útiles para los sistemas y las pruebas; y dar acceso a los mejores talentos que desarrollen nuevas herramientas tecnológicas con la agilidad necesaria para responder al cambiante entorno de amenazas.

En lo que respecta al trabajo del sector de las empresas tecnológicas, Amlani planteó la conveniencia de las alianzas de todos los actores interesados en ganar la batalla contra la ciberdelincuencia.  Mencionó el Programa de Innovación de Silicon Valley (SVIP, por sus siglas en inglés), en el que participan los mejores ingenieros del país y la importancia de crear un banco de pruebas colaborativo para probar nuevas tecnologías. “iProov ha trabajado con S&T en todas las fases del programa SVIP y puede atestiguar de primera mano el poderoso impacto que este programa podría tener si se ampliara con un grupo más amplio de partes interesadas. Otro ejemplo es la Instalación de Pruebas Biométricas de Maryland, que podría ampliarse para ampliar las perspectivas de las tecnologías biométricas trabajan para hacer frente a futuras amenazas”.

“En iProov estamos totalmente centrados en ser pioneros en capacidades que puedan contrarrestar el fraude de identidad, al tiempo que colaboramos con las partes interesadas federales para avanzar en la innovación. Buscamos desempeñar un papel constructivo en las prácticas de IA y esperamos que el Comité nos vea como un recurso mientras considera un camino a seguir.”

Acerca de iProov

iProov ofrece soluciones de identidad biométrica facial basadas en la ciencia a gobiernos y empresas de todo el mundo. El paquete de soluciones biométricas multidimensionales de la compañía permite a las organizaciones ofrecer incorporación y autenticación remotas para un acceso digital y físico seguro y sin esfuerzo.

Utilizada por organizaciones como la Oficina de Impuestos de Australia, GovTech Singapore, ING, Rabobank, UBS, el Ministerio del Interior del Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, la tecnología de verificación facial biométrica iProov del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. proporciona los más altos niveles de garantía de identidad junto con una experiencia de cliente insuperable.

iProov Biometric Solutions Suite está protegido por iProov Security Operations Center (iSOC), un servicio de gestión activa de amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

iProov fue reconocido como Líder en Innovación por el analista de la industria KuppingerCole, en el informe Leadership Compass, Providers of Verified Identity 2022. En 2023,  iProov fue nombrado en la Guía del comprador de Gartner para la verificación de identidad.

Para obtener más información, consulte www.iproov.com o  síganos en LinkedIn o Twitter.

###

Contactos con medios:

Agencia de Prensa y Relaciones Públicas

Tel: (1) 434 2717

E-mail: prensa@syspertec.co

Bogotá – Colombia

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn