Home » Los perfiles más buscados en IT para trabajar desde cualquier lugar en Colombia 
Empresario TIC Revistas Soluciones de Consumo

Los perfiles más buscados en IT para trabajar desde cualquier lugar en Colombia 

En el país se están ofreciendo más programas específicos de acuerdo con las tendencias para generar sinergia entre los sectores educativo y productivo. En la actualidad, NEORIS, acelerador digital global con más de 20 años de experiencia, cuenta con posiciones abiertas para trabajar de manera 100% a distancia en su sitio careers.neoris.com para perfiles como Arquitectos de Soluciones, Lideres Técnicos y Project Managers en todos sus seniorities (Junior, Semi Senior y Senior). 

Tras la crisis sanitaria no solo aumentó la demanda de ciertos cargos tradicionales del sector tecnología, sino que, incluso, creó la necesidad de abrir nuevas oportunidades con perfiles que antes eran poco solicitados. Según el estudio de Identificación de Brechas del Capital Humano para el Sector TIC, los cargos que sobresalieron fueron los relacionados con ciberseguridad, big data y computación en la nube, que representaron el 53% de las menciones, seguidos por los relacionados con internet de las cosas e inteligencia artificial. 

“Confiamos en la capacidad de trabajo en red de nuestro equipo y por eso es por lo que hemos adoptado principalmente la modalidad virtual, contando con personal que trabaja en su mayoría en forma remota en todo el país. Esta modalidad nos ha permitido ampliar la base de candidatos haciendo extensiva las búsquedas abiertas a nivel nacional. Los talentos con quienes trabajamos logran brindar un servicio con excelente calidad, sin importar si están en la oficina o trabajando desde su casa, y eso nos demuestra que los modelos de trabajo híbridos funcionan”, comentó Fernando Silvestre, Country Manager Andina Norte en NEORIS. 

Vista previa de imagen

En este sentido, el rubro IT parece ser uno de los principales exponentes en el diseño y aplicación de estos nuevos entornos de trabajo, habiendo logrado un excelente desarrollo de negocios. Entre las posiciones más buscadas están aquellas que tienen que ver con el desarrollo de aplicaciones, soporte técnico y administración de suites empresariales y testing, según destaca NEORIS, referente en el mercado en crear soluciones para empresas con aspiraciones digitales. 

Las organizaciones han venido fortaleciendo sus procesos de atracción y retención de talentos desde tiempo atrás, situación que se aceleró -sin duda- por la pandemia. Con esto en mente, NEORIS cuenta con programas de formación y mentoring de todo tipo, desde convenios con universidades e instituciones de idiomas hasta una plataforma propia llamada Global Campus para ofrecer buenas opciones de capacitación a sus empleados. A la propuesta del trabajo a distancia, ahora se le suman otros beneficios como bono por gastos de conectividad, propuestas para ampliar el tiempo libre y en familia, y beneficios educativos para fomentar la adquisición de conocimiento permanente.  

El contexto de hoy habilita interesantes posiciones para los jóvenes que están buscando una nueva oportunidad laboral, así como también para las empresas que buscan expandir el desarrollo de su negocio y mejorar su operación contando con talentos en todas las ciudades. Sin duda, los entornos de trabajo seguirán cambiando, al igual que la capacidad de adaptación de las personas y las organizaciones, que deberán acoplarse a los modelos de trabajo futuros manteniendo excelentes resultados. 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn