Home » Modelos como Servicio y Soluciones Composables, la Propuesta de Avaya Dirigida a sus Socios de Negocios para el 2022
Sin categoría

Modelos como Servicio y Soluciones Composables, la Propuesta de Avaya Dirigida a sus Socios de Negocios para el 2022

Mayores beneficios, programas sencillos de incentivos, rutas de mercado ampliadas, nuevas certificaciones y más canales, entre las principales iniciativas bajo el ecosistema “Avaya Experience Builders”.

En rueda de prensa realizada con motivo del Avaya Partner Kick Off 2022, la compañía presentó los anuncios más sobresalientes de su programa para el canal de distribución; las estrategias, prioridades y beneficios que ofrece el Programa EDGE para el año fiscal 2022, que comenzó en octubre pasado; además de cómo los socios de negocio de Avaya tienen ahora la oportunidad de brindar un valor único y agregado a sus clientes gracias a las soluciones composables de Avaya y al ecosistema “Experience Builders” recién anunciado.

En un estudio realizada por Avaya, el 46 por ciento de las empresas encuestada respondió que su prioridad total durante los cinco próximos años estará enfocada en la experiencia del cliente. Es importante, además, resaltar que las mega tendencias globales tales como: los cambios demográficos, la inestabilidad geopolítica, la sustentabilidad, la transformación digital, el “Todo como Servicio” y las expectativas del cliente impactan al canal y les ha hecho redefinir su rol y sus propuestas de valor; los nuevos tipos de socios de negocio, la agilidad digital, la experiencia sobre el precio, y cómo la tecnología redefine las fuentes y la influencia de los partners.

Santiago Aguirre, director senior para el Canal de Distribución de Avaya América Latina, afirmó: “Un ejemplo de ello es que el portafolio de servicios en la Nube de los Partners se está trasladando

rápidamente hacia los servicios; para 2022 se espera un crecimiento de Servicios en la Nube del 24 por ciento y de Servicios Administrados del 10 por ciento. Por el contrario, los asuntos relacionados con productos de hardware y el software heredado, tendrán una disminución del 16 y 17 por ciento, respectivamente, lo que nos comprueba la tendencia de las empresas a emigrar hacia Modelos as a Service”.

Programa Avaya Edge – Cambios y Prioridades

En respuesta a estas tendencias y como parte de su evolución, este año el Programa de Socios de Avaya trae consigo varios cambios muy positivos para sus socios de negocio.

· Durante el 2021, la Nube se convirtió en una prioridad para las empresas. Para este año fiscal, los socios de Avaya recibirán mayores beneficios cuando ayuden a sus clientes a adoptar una modalidad recurrente.

· Programa de Incentivos sencillo y alineado a los mejores niveles en su clase.

· Adición de nuevas rutas de mercados y la expansión en países como Mexico y Brasil a través de compañías como Mercado Libre, Linio o Amazon, entre otras, que aseguran precios standard fijos globales e incluyen dispositivos abiertos para ser utilizados por usuarios finales, extendiendo el beneficio para nuestros partners, como el aumento de posicionamiento de marca.

· Estandarización de precios

· Nuevas certificaciones

· Nuevos canales – Avaya continua en la búsqueda de canales que trabajen bajo modalidades recurrentes y se acomoden a las características de su programa. En promedio, Avaya está añadiendo entre 100 y 120 canales que cumplen con dichas características.

Avaya y la Experiencia Total

“Existen muy pocos proveedores que realmente pueden cumplir con este concepto de experiencia total. Actualmente somos uno de los mejores, tanto en agentes como en back office y estamos haciendo una gran inversión para mejorar aún más”, dijo Gaston Tanoira, líder de Tecnología de Avaya América Latina. “Imagine a los clientes de los Centros de Contacto con grandes inversiones en integraciones de Experience Portal con sus sistemas de backoffice. Podemos mover a sus agentes a la Nube y mantener el IVR en las instalaciones; incluyendo el contexto, el recorrido del cliente y la integración de informes”. Añadió.

Habilitando la Experiencia Total a través de plataformas composables

La innovación que Avaya está brindando, junto con las nuevas oportunidades para sus socios de negocio, son inmensas ya que con este tipo de arquitectura composable pueden, de una forma mucho más sencilla, crear sus propias mejoras a las soluciones base de la Compañía y generar negocios de valor agregado, que es lo que hoy se necesita hacer en el mundo Cloud.

Tener una plataforma en la nube integrada en todo el portafolio de Avaya brinda una gran ventaja. El hecho de que esa plataforma se base en una arquitectura de APIs abiertas, que cualquiera puede aprovechar para mejorar fácil y rápidamente las características nativas de las ofertas de Avaya, representa un cambio radical para las empresas que tienen equipos de desarrollo internos, ya que les permite personalizar rápidamente las soluciones acordes a sus necesidades sin depender completamente del proveedor. Asimismo, representa un cambio de juego para los socios de negocio que ahora pueden

desarrollar mejoras a las ofertas de Avaya, con la gran ventaja de que pueden diferenciarse más claramente en el mercado.

“En un mundo en la Nube donde los clientes suelen interactuar directamente con los proveedores, la clave para el crecimiento continuo de muchos de nuestros socios estará basado en la capacidad de transformarse y maximizar el uso de nuestra plataforma composable. Gracias a ella, los canales pueden crear Apps enfocadas en verticales o nichos específicos y buscar agregar mayor valor en un mundo Cloud. Avaya está creando una plataforma única, pionera en el mercado que permite a nuestros socios de negocios potenciarla y enriquecerla acorde a sus prioridades de negocio y a las necesidades de sus clientes”, finalizo Gaston Tanoira.

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp