Durante el año pasado, hemos visto un cambio en el trabajo y las relaciones personales que se han acelerado por la epidemia del Gobierno del 19 y apoyado por los avances tecnológicos. Las aplicaciones, el software y las estrategias de innovación están evolucionando a un ritmo sin precedentes a gran escala, y si una empresa no tiene acceso a las herramientas y equipos para un proyecto de tecnología interna, puede ser conveniente subcontratarlo. Por supuesto, hay varios países que ofrecen este sub-acuerdo técnico.
¿Por qué México?
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los principales exportadores de equipos de tecnología de la información y las comunicaciones, un beneficio único para el país a medida que avanzamos en la nueva década. En ese país norteamericano hay un mayor enfoque en la educación, en parte para aprovechar el mayor acceso digital, y esto está liberando mecanismos de apoyo a nuevos negocios. El Banco Mundial ha anunciado que México es el mayor exportador de productos de alta tecnología en América Latina, a la par de los líderes mundiales en términos de desarrollo tecnológico.
Relacionado: Google ofrece la primera versión de un programa para ayudar a las pymes mexicanas a vender online
Ventajas de hacer negocios en México
Proximidad. La proximidad geográfica a los Estados Unidos facilita los negocios y las barreras del idioma son mínimas (la mayoría de la población mexicana habla inglés con fluidez).
Acuerdos comerciales. México tiene acuerdos comerciales estructurales con más de 45 países, proporcionando más del 50% del PIB mundial a sus mercados. El TLCAN será reemplazado por el Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá, que se espera sea ratificado por todas las partes. Están pendientes los acuerdos comerciales que brindan acceso al 60% de los mercados mundiales.