Colombia

8 de los congresistas electos este domingo apoyan la regulación de las apps de transporte

Por primera vez el Congreso de la República lo conformarán candidatos que apoyan abiertamente a las plataformas tecnológicas como Cabify y Uber.


Tras el anuncio de la primera campaña con contenido político liderada por una plataforma tecnológica, Cabify anunció que 8 de los congresistas que participaron en su campaña #VotaPorMiguel resultaron electos el pasado domingo 11 de marzo.

“En lo que a Cabify respecta, los resultados de este domingo fueron más que positivos. Por primera vez contamos en el Congreso de la República con candidatos que han expresado públicamente su favorabilidad hacia la pronta y necesaria regulación de las apps de transporte”, afirmó Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia.

#VotaPorMiguel, la campaña lanzada por Cabify hace dos semanas, logró reunir a 15 candidatos al Congreso de la República pertenecientes a 6 diferentes partidos políticos alrededor de un objetivo común; la pronta y justa regulación de las plataformas tecnológicas.

“Andrés García Zuccardi (Partido de la U), Juanita Goebertus (Alianza Verde), Samuel Hoyos (Centro Democrático), José Daniel López (Cambio Radical), Juan Carlos Lozada (Partido Liberal), Catalina Ortiz (Alianza Verde), Mauricio Toro (Alianza Verde) y Gabriel Santos (Centro Democrático) hicieron parte de #VotaPorMiguel y el 11 de marzo fueron elegidos como nuevo congresistas”, comentó Sarasti, agregando que “estamos optimistas y confiamos en que, con ellos y con todos los que se quieran sumar, lograremos acercarnos a un territorio seguro y con garantías para todos los actores del sector transporte”.

Según lo confirmó el directivo, trabajarán en conjunto para radicar, a partir del 20 de julio, un proyecto de ley conjunto para regular y dar claridad al sector.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment