Colombia

Accion Point consolida sus operaciones en Colombia

Alineado a su estrategia de crecimiento regional, la empresa en soluciones tecnológicas low-code, se presenta en Colombia para impulsar su oferta internacional.


Acción Point con sede en Argentina, tiene como objetivo configurar e implementar soluciones de negocios, basadas en Tecnología de la Información, en compañías colombianas, con el fin de apalancar su estrategia de crecimiento.
 
Este año, Accion Point pasa a ser Distribuidor Master en Colombia de GeneXus. El próposito de GeneXus es el de asistir a los programadores durante todo el ciclo de vida de generación de aplicaciones, y de simplificar y aumentar la productividad en el desarrollo de software. Basada en la inteligencia artificial, la cual permite construir y mantener aplicaciones de negocio, sin tener que usar lenguajes de programación, introduciendo cambios en la aplicación de una manera rápida y sencilla.
 
Accion Point, cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado IT, y llegará a Colombia a brindar servicios de consultoría, desarrollo de software a medida, mobile, testing, mantenimiento y soporte; e implementará sistemas de core bancario. Actualmente, cuenta con alrededor de 20 entidades financieras como clientes y cuyos servicios ya fueron implementados con éxito en Latinoamérica.
 
“Para nosotros es un orgullo y un gran desafío, ya que, si bien desde 2013 estuvimos acompañando comercialmente a GeneXus en la región, este año tomamos la decisión estratégica de confirmar nuestra presencia como acción Point, con nuevas oficinas, con la representación exclusiva del producto GeneXus y ampliando nuestra oferta local, basada en toda nuestra experiencia.” comentó Matías Labombarda, Director Comercial de la firma y uno de los socios de la empresa.
 
En el país, la compañía apoyará la industria nacional en el desarrollo de soluciones tecnológicas de forma ágil y productiva. Hasta el momento, cuenta con oficinas en Bogotá, en la zona de negocios de Av. El Dorado; y entre las empresas que ya tienen a Accion Point como un aliado tecnológico están Bancamia, GNB Sudameris y Fondo Nacional de Garantías, entre otras.
 
Según International Data Corporation (IDC) la industria de las Tecnologías de la Información ha duplicado sus ventas en los últimos siete años y, en 2017, alcanzó los 9.500 millones de dólares, repartidos en: hardware (56,5%), servicios informáticos (32,2%), software (11,4%). Colombia presenta una fuerte y creciente demanda interna, siendo los sectores con mayor gasto en TI el sector industrial, el gobierno, el sector financiero y el sector agrícola.
 
En argentina, desde el año 2008, Accion Point se ha certificado bajo las normas ISO 9001 2015 y las ha renovada en marzo del 2018 para todos los procesos de producción e implementación de software. Allí posee dos fábricas de Software desde donde brinda servicios en tecnología Genexus y desarrollos en Java, .Net, PHP al mercado latinoamericano.
 
La razón y el significado del nombre Accion Point, fue pensado como el “PUNTO” de partida de las problemáticas de los clientes, y así, la “ACCION” y resolución creativa de éstas; a través de la tecnología y el talento de nuestro equipo. La compañía decidió mantener la palabra “ACCION” en español, para confirmar el orgullo de ser una empresa Latina, que entiende esta cultura de negocios y brinda constantes soluciones.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment