Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

Acción social y medioambiental impulsan objetivos del Programa de Impacto en la Sostenibilidad de Schneider Electric

Schneider Electric, ha divulgado el balance de su gestión en sostenibilidad y los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año en curso.

El programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025 impulsa y analiza los avances de la organización frente a las 11 metas globales de sostenibilidad que se han fijado. Estos objetivos se complementan con otras iniciativas locales, las cuales respaldan los seis compromisos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) planteados por Schneider Electric en el largo plazo.

Finalizado el tercer trimestre de 2023, la puntuación del SSI de la organización fue de 5.76. Un indicador bastante favorable para la empresa, ya que le permite a la empresa acercarse al objetivo de alcanzar un ponderado de 6 sobre 10 para finales de 2023.

Entre los principales hitos locales del trimestre vale la pena destacar:

● Las soluciones de energía solar implementadas en una clínica infantil en Kenia han proporcionado electricidad limpia a 20,000 personas, mejorando significativamente la calidad de vida de la comunidad local.

● En colaboración con Enactus en México, más de 60,000 estudiantes provenientes de más de 400 universidades y escuelas superiores se involucraron en iniciativas formativas para impulsar el impacto social en sus comunidades locales. Como resultado, Schneider Electric ha superado la mitad de su meta de formar a un millón de personas para el año 2025.

● Schneider Electric y Gaia Energy Impact Fund II lograron recaudar 40 millones de euros para respaldar proyectos de energías renovables en África. Esta asociación financia nuevas empresas y proyectos empresariales con un enfoque sólido en aspectos medioambientales y sociales.

● El compromiso único de Schneider Electric en el proyecto de refrigeración urbana de Barcelona fue honrado con el Premio a la Mejor Innovación Energética otorgado por El Periódico de la Energía.

“Los resultados alcanzados son más que satisfactorios. Con estos, ratificamos el compromiso de nuestra organización con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Somos plenamente conscientes del papel que desempeñamos como organización en diversos ámbitos, para garantizar un acceso equitativo a la energía, promover sistemas de energía no convencionales y respaldar proyectos sustentables con un fuerte enfoque social. Estos elementos son fundamentales para establecer un entorno sostenible y resiliente para todos” afirma Javier Ortíz, Presidente de Schneider Electric para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Así mismo, durante el tercer trimestre Schneider Electric fue objeto de prestigiosos reconocimientos los cuales valoran significativamente las políticas de diversidad e inclusión en el ámbito global. De la misma manera, fue galardonada con tres premios mundiales en los que se valoran iniciativas relacionadas con contratación sostenible, descarbonización ascendente y desarrollo de las personas. Estos fueron otorgados por el Chartered Institute of Procurement and Supply (CIPS).

El rendimiento de Schneider Sustainability Impact, impulsa los planes de incentivos a corto y largo plazo, reafirmando el compromiso de la empresa con un desempeño sostenible. Para conocer más detalles sobre los resultados de este trimestre en el informe SSI Q3 2023, invitamos ingresar acá.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn