Home » ADATA Y XPG continúan creciendo en el mercado Colombiano
Canal Informático Magazine Revistas

ADATA Y XPG continúan creciendo en el mercado Colombiano

Diego Marín, Country Manager de ADATA y XPG estuvo en el Magazine de Canal Informático hablando sobre la trayectoría de la compañía en Colombia, sus socios de negocios y las nuevas líneas que están implementando en el mercado.

Diego Marín, Country manager de ADATA y XPG comenta sobre la consolidación de la compañía en el mercado Colombiano, destaca la constancia y adaptabilidad a las necesidades particulares del mercado colombiano durante los 10 años que llevan trabajando. Un periodo en el que han logrado posicionarse con precios competitivos y un servicio postventa que se ha desarrollado en conjunto con los canales de distribución.

Marín se refiere a algunos segmentos en los que la compañía participa, entre estos se encuentra el canal de distribución, en donde tiene a 4 mayoristas como aliados, SED International, Nexis, MPS e Impresistem; también menciona que ADATA es una de las marcas con mayor presencia en Retail y adicional en e-commerce, en donde están trabajando con las plataformas que tienen presencia directamente en Colombia, algunas de estas: mercadolibre, linio, rappi y éxito, además están presentes en las ventas a través de plataformas propias de canales de distribución.

Adicional, uno de los aspectos que Marín destaca es el trabajo que recientemente han realizado en paralelo con XPG, en donde cuentan con 4 divisiones

  1. El tema de componentes. Tienen chasis, fuentes, refrigeraciones, congeladores, cables.
  2. Accesorios y periféricos, con mouse, diademas y teclados.
  3. Notebooks y portátiles de alto desempeño que están enfocados 100% a un segmento de gaming.
  4. Experiencia, tienen hoodies, gorras y pastillas especiales a base de cafeína para gamers, apostándole a un tema 360.

Comenta que esto le ha permitido ser una marca completa en este segmento, ya que el negocio del gaming en Colombia está en vía de desarrollo y por lo tanto se viene mucho trabajo. Para esto, la compañía ha desarrollado su propia liga XPG en donde todos los gamers son bienvenidos ya que cuentan con dos disciplinas dentro de la liga, amateur y profesional.

¨El negocio del gaming es lo que va a mover la tendencia de la tecnología en los próximos años, sin embargo en Colombia todavía tenemos que darle mucho foco, invitar a las marcas que participan en la industria, y el mismo gobierno para que apoye estas iniciativas que hoy en dia son muy importante en otros países¨ afirma Marín. 

Por último Marín recomienda a los canales de distribución para el cierre de este 2022 y comienzo del 2023:

  1. Ser más cautelosos
  2. Compras más eficientes
  3. Monitorear sus inventarios
  4. Ser eficientes con las actividades que van a realizar
  5. El negocio ya no viene a nosotros, debemos volver a buscarlo 
  6. La tecnología es el vértice del desarrollo del país
  7. Capacitar al equipo de ventas, entendiendo que el negocio está en la calle no detrás de un escritorio, esto último va a ayudar a tener un negocio estable y en crecimiento.
Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn