Consultor TIC Empresario TIC Revistas Sin categoría

Alianza entre Crehana e iNNpulsa para que 100.000 colombianos aprendan gratis

A través de esta iniciativa, 100.000 colombianos podrán acceder a un portafolio de más de 100 cursos impartidos por expertos y líderes que trabajan en compañías globales como Google, Amazon, Facebook, Rappi o Uber.

A través de esta iniciativa, 100.000 colombianos podrán acceder a un portafolio de más de 100 cursos impartidos por expertos y líderes que trabajan en compañías globales como Google, Amazon, Facebook, Rappi o Uber. #AprenderTransforma nace gracias a la alianza entre Crehana, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y la red de emprendimiento CEmprende. 

Los interesados podrán participar en la iniciativa hasta el próximo 31 de diciembre de 2020 a través de: https://www.crehana.com/innpulsa-colombia/ 

A partir del mes de septiembre, 100.000 colombianos tendrán la oportunidad de acceder a cursos gratuitos por tiempo limitado, enfocados en fomentar el emprendimiento, el talento y el desarrollo a través de la alianza #AprenderTransforma, entre Crehana, plataforma de educación online, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y la red de emprendimiento, CEmprende. 

Con esta iniciativa, los colombianos que ingresen podrán elegir entre 100 cursos en categorías como negocios, diseño, emprendimiento, e-commerce, innovación, fotografía, marketing digital, manualidades, entre otros; algunos de los beneficios de la plataforma para aquellos que decidan participar, son la posibilidad de definir sus propios horarios e iniciar las lecciones sin necesidad de realizar un examen de ingreso, lo único que necesitan es un dispositivo con conexión a Internet y muchas ganas de aprender. 

“En Crehana y junto con INNpulsa, estamos seguros que la educación puede cambiar un país; aprender algo nuevo fomenta el emprendimiento, la generación de empleo y potencia el talento de los colombianos que son parte activa de la vida productiva del país” Manifestó Jhon Camacho, Country Manager de Crehana en Colombia. 

Estos cursos, que además son impartidos por expertos y líderes que trabajan en compañías globales como Google, Amazon, Facebook, Rappi o Uber, estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2020 para todas las personas que accedan a través del enlace de la alianza #AprenderTransforma: https://www.crehana.com/innpulsa-colombia/ 

“Para iNNpulsa y para CEmprende es de mucho orgullo poder presentarle este tipo de opciones a los colombianos, sabemos que son muchos los que, a pesar de las dificultades, tienen ese apetito por conocimiento, por crecer como profesionales y personas. Eso nos inspira a seguir buscando espacios para ellos, articulándonos con el sector privado y el ecosistema en general”, puntualizó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia. 

Alianzas como esta son oportunas en un contexto donde el COVID-19 plantea importantes retos en Colombia y en el mundo, que obligan la revaluación de ciertos paradigmas, en este caso, los relacionados con el acceso a la educación. No es casualidad que para la UNESCO “hoy es más esencial que nunca fomentar el acceso universal a la información y el conocimiento que fomenten el emprendimiento y el desarrollo personal y profesional de las personas”. 

Hasta la fecha, Crehana ha recibido más de USD$6.2 millones en rondas de inversión desde su creación y ha permitido formar a más de 2 millones de estudiantes en más de 25 países de habla hispana, lo que permite a los alumnos recibir capacitación con contenido relevante, de acuerdo con las necesidades actuales del mercado para acceder a trabajos calificados en diferentes industrias, siendo la plataforma más buscada en América Latina. 

About the author

Jessica Prada

Add Comment

Click here to post a comment