Soluciones de Consumo

Alianza entre Crehana e iNNpulsa para que 100.000 colombianos aprendan gratis

A través de esta iniciativa, 100.000 colombianos podrán acceder a un portafolio de más de 100 cursos impartidos por expertos y líderes que trabajan en compañías globales como Google, Amazon, Facebook, Rappi o Uber.

Durante estos meses difíciles que estamos enfrentando, no solo en Colombia, sino en todo el mundo por los estragos del SARS-CoV2 (COVID-19), se ha provocado un cambio de paradigma en la forma en la que las personas de todas las edades, de cualquier parte del mundo, acceden a la educación, según datos de la UNESCO. Según esta entidad, “Es más esencial que nunca que la comunidad mundial se una ahora para fomentar el acceso universal a la información y el conocimiento a través de recursos educativos abiertos que fomenten el emprendimiento y el desarrollo personal y profesional de las personas”.

Es por eso que nace #AprenderTransforma, una alianza entre la plataforma de educación online Crehana e iNNpulsa Colombia, pensada en transformar el futuro de la educación en Colombia y que anuncia 100 mil accesos temporales gratuitos. Estos cursos son impartidos por expertos y líderes que trabajan en compañías globales como Google, Amazon, Facebook, Rappi o Uber.

Alianzas como la de Crehana e INNpulsa Colombia buscan despertar la resiliencia y llevar las habilidades necesarias para que el impacto económico y social de esta pandemia se reduzca. “En Crehana y junto con INNpulsa, estamos seguros que la educación puede cambiar un país; aprender algo nuevo fomenta el emprendimiento, la generación de empleo y potencia el talento de los colombianos que son parte activa de la vida productiva del país” Manifestó Jhon Camacho, Country Manager de Crehana en Colombia.

Los 100 mil accesos gratuitos temporales a cursos Premium están dirigidos a todos los colombianos que quieran aprender para transformar su vida, sin importar el tipo de carrera que estén estudiando, si son empleados, emprendedores o empresarios.

Estarán abiertos más de 100 cursos diferentes en categorías como Negocios, Diseño, Emprendimiento, E Commerce, Innovación, Fotografía, Marketing Digital, Manualidades, entre otros. Para tomar estos cursos no se necesita un horario o hacer un examen de ingreso. Solamente se necesita un dispositivo con conexión a Internet y muchas ganas de aprender.

¿Por qué aprender online?

Según un estudio de impacto realizado por 60 Decibels, una empresa global especializada en medición de impacto, más del 80% de los estudiantes de Crehana aplican lo que aprenden para su trabajo actual, más del 63% de los graduados reconocen la importancia y el rol de la plataforma al permitirles obtener un trabajo actual y más del 36% han aumentado su nivel de ingresos en tiempos de crisis de aprendizaje global.

En un nuevo mundo donde el distanciamiento social es obligatorio, los modelos de tecnología educativa que ofrecen contenido relevante e involucran a estudiantes y maestros, nunca habían sido tan relevantes. “Para nosotros es sumamente importante contar con alianzas que tengan la misma visión que Crehana, al apostar y brindar una educación con contenidos de calidad formando una fuerte comunidad de estudiantes que generen sus propios negocios y continúen fortaleciendo sus conocimientos durante esta crisis que golpea a todo el mundo. Buscamos continuar transformando el desarrollo de Latinoamérica a través de la educación”, comentó Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.

Hasta la fecha, Crehana ha recibido más de USD$ 6.2 millones en rondas de inversión desde su creación y ha permitido formar a más de 2 millones de estudiantes en más de 25 países de habla hispana, lo que permite a los alumnos recibir capacitación con contenido relevante, de acuerdo con las necesidades actuales del mercado para acceder a trabajos calificados en diferentes industrias, siendo la plataforma más buscada en América Latina.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment