Seguridad

Amenazas en Twitter, ¿es posible hallar los responsables?

Tras errar un penal frente a Chile en los cuartos de final de la Copa América el pasado viernes, que le costó la clasificación al equipo cafetero, William Tesillo, jugador de la Selección Colombia, ha recibido amenazas contra su integridad a través de Twitter.


Expertos analizan esta situación y dicen que con un correcto seguimiento, es posible dar con los responsables.

Dada la inmediatez para la cual está diseñada esta red social, es difícil evitar que se publiquen contenidos con amenazas como las realizadas al jugador de la Selección Colombia, que según las políticas de la red social, están prohibidas.

Sin embargo, dice Andrés Guzmán, CEO de Adalid, empresa especializada en seguridad informática, “nuestro deber como usuarios es el de denunciar, con el fin de que la red social pueda identificar el contenido y eliminarlo, además de que las autoridades puedan iniciar las investigaciones pertinentes”.

Por medio de la dirección IP, ubicación, IMEI del celular y cuenta de correo asociado a un perfil de Twitter, dice el experto, es posible hacer un rastreo para llegar a identificar a los presuntos responsables, quienes podrían ser judicializados y pagar alrededor de 5 años en prisión.