Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

Ángela María Calle, nueva directora de la unidad Industrial Automation para el Clúster Andino en Schneider Electric 

Mi mayor desafío, como prioridad será liderar la transformación digital desde Schneider Electric, convirtiéndonos en una empresa líder en el mercado de software 

Schneider Electric, continúa desarrollando una importante estrategia de atracción de talentos, la cual tiene como finalidad incluir a los mejores profesionales en su equipo de trabajo en Colombia.  

En este propósito, la organización anunció en los últimos días el nombramiento de la ingeniera Ángela María Calle, quien se convierte en la nueva directora de la unidad de negocio Industrial Automation para los mercados de Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia, los cuales hacen parte del Clúster Andino en los que la compañía hace presencia.  

“El ingreso a esta gran compañía es un gran desafío en mi carrera profesional. Más aún cuando comienzo a hacer parte de una empresa que ha hecho una gran apuesta por la digitalización, innovación, la automatización y claro está la sostenibilidad. Espero aportar todo mi conocimiento y potencial para el desarrollo del negocio y de sus objetivos corporativos” afirma Calle.  

Ángela es ingeniera electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta igualmente con un Diplomado en sistemas de certificación LEED de la misma institución y es también especialista en automatización industrial de la Universidad Nacional de Colombia.  

Luego de 14 años de trayectoria laboral en la que ha tenido la oportunidad de desempeñarse profesionalmente en importantes empresas del sector como Legrand y Honeywell, inicia una nueva aventura en Schneider Electric. Allí tendrá como principales retos garantizar una excelente experiencia al cliente, posicionando la compañía cada vez más como un actor principal en el mercado industrial. 

Este nombramiento se da en un contexto en donde la mayoría de las empresas se encuentran en el reto de adaptarse a procesos de transformación digital, los cuales involucran tecnologías y conceptos que están cambiando la dinámica del mercado, como lo es la industria 4.0. 

“Mi mayor desafío, como prioridad será liderar la transformación que ofrecemos desde Schneider Electric, convirtiéndonos en una empresa líder en el mercado de software, que ofrezca soluciones de valor a nuestros clientes y cree con estos, relaciones a largo plazo, en donde año tras año los beneficios se incrementen” concluye Ángela.  

Con este nuevo ingreso, la compañía sigue en pie para cumplir el objetivo para el 2025, en donde se han fijado que las mujeres sean tenidas en cuenta para el 50% de todas las nuevas contrataciones, así como que el 30% de los cargos de alta dirección estén en cabeza de mujeres. 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn