Home » Banco Azteca Guatemala revoluciona la experiencia digital con su nueva APP
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam Centro América

Banco Azteca Guatemala revoluciona la experiencia digital con su nueva APP

Guatemala. Banco Azteca Guatemala, una de las empresas de Grupo Salinas, dio a conocer los avances e innovación en su propuesta de servicio digital, a través de la App Banco Azteca Guatemala.  La aplicación móvil ya está disponible para los guatemaltecos a través del sistema operativo iOS y Android, con el fin de facilitar las gestiones bancarias de los usuarios desde el celular.

David Rivas, Director de Negocios Digitales de Grupo Salinas Guatemala, comentó “la App Banco Azteca nace como parte de nuestra transformación digital, el objetivo es desarrollar un sistema que permita la autogestión, mejorar la experiencia y crear una nueva forma de interactuar con los clientes, manteniendo y trasladando la atención personalizada a la que están acostumbrados en agencias físicas hacia el mundo digital”. 

De acuerdo con Rivas, la aplicación ha sido desarrollada pensando 100% en el cliente y sus necesidades, para lograrlo fue testeada de manera muy rigurosa a través de diversas pruebas piloto, lo que hoy se refleja en una plataforma intuitiva, destacando su facilidad de uso y beneficios para el usuario.

Banco Azteca se enfoca en brindar lo último en tecnología a través de este servicio que ya está activo en el país para todos los clientes, quienes pueden realizar la descarga de la aplicación y uso gratuito de la misma desde el celular. Asimismo, la aplicación cuenta con altos estándares de seguridad para proteger los datos y privacidad del cliente.

“Estamos enfocados en agilizar la experiencia de nuestros clientes y que a su vez sea segura, y por medio de la App Banco Azteca nos acercamos más a ellos, innovamos para facilitar sus procesos. Nos adaptamos a los usuarios, a sus necesidades, a sus horarios, ya que ahora podrán realizar transacciones los 365 días del año a cualquier hora y desde el lugar donde se encuentren; la ventaja de la digitalización es que nos permite acceder a nuestra información y servicios con tan solo tener a la mano nuestro celular”, comentó Luis Fernando García, Gerente de Banco Azteca Guatemala. 

“La tecnología es parte del día a día de nuestros usuarios, agiliza procesos y les brinda tranquilidad; proyectos como App Banco Azteca son parte del compromiso de la institución de seguir aportando a la inclusión financiera en el país con servicios bancarios adaptados a las necesidades de nuestros clientes”, concluyó.

La promesa de valor de Banco Azteca siempre ha estado orientada a brindar atención continua a sus clientes de lunes a domingo, y a través del servicio ampliado de la aplicación buscan mejorar la disponibilidad de la banca llegando hasta el usuario de una forma amigable y cercana con el solo uso del celular o tableta.   La tecnología y amplio catálogo de servicios permitirán hacer transferencias a través de código QR, número telefónico o proximidad; así como cobro de remesas, pagos de servicios y créditos, abrir cuentas, renovaciones y compras de crédito, etc.

Este año Banco Azteca cumple 15 años en Guatemala, celebración que reafirma el compromiso hacia la inversión y desarrollo en el país por medio de la inclusión financiera y los procesos de transformación digital que permiten generar progreso y bienestar para las familias.

Actualmente, gracias a la gran aceptación y apoyo de los guatemaltecos, Banco Azteca está presente en los 22 departamentos del país donde atienden a más de 1 millón de clientes al año, a través de su red de agencias y agentes bancarios.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn