Home » Bancos digitales fortalecen su oferta de servicios para abarcar a población desatendida en Colombia
Empresario TIC Revistas Soluciones Corporativas

Bancos digitales fortalecen su oferta de servicios para abarcar a población desatendida en Colombia

Con un crecimiento del 39 % en el sector Fintech, se han desarrollado soluciones para que las personas desbancarizadas puedan acceder a todo tipo de servicios bancarios.

Con un crecimiento del 39 % en el mercado de la banca digital en el 2021, según Colombia Fintech, el país es la tercera economía de América Latina en este segmento. De hecho, su fortalecimiento está permitiendo ampliar la oferta de servicios bancarios e impulsar la inclusión financiera.

A través de la tecnología, los bancos digitales han comenzado a ofrecer servicios que permiten a las personas no bancarizadas y que tienen dificultades para acceder al portafolio de la banca tradicional o las sucursales físicas, contar con nuevas herramientas financieras.

En el caso más reciente en el país, la compañía francesa de tecnología Thales, junto con Pomelo, empresa fintech que posibilita que cualquier compañía de LATAM ofrezca servicios financieros, desarrollaron una solución que ahora permite emitir y procesar tarjetas físicas y virtuales de manera rápida y sencilla, ofreciendo un portafolio con mejores costos. A ello se le suma un continuo monitoreo del fraude, soporte y orientación técnica, y distribución e impresión del producto. Esto ha mejorado la calidad de vida de muchas personas desatendidas con la disposición de mayores servicios financieros.

Como esta, siguen creciendo las ofertas de software y servicios destinados a la banca y los pagos en línea, que están transformando el sistema financiero digital en Colombia. Éstos incluyen la sólida verificación de identidad para registrar a nuevos clientes, el cifrado de datos de pago y múltiples sistemas de autenticación, como la biometría, para acceder a servicios bancarios digitales.

“La oferta de soluciones Fintech está permitiendo que más personas en Colombia y América Latina puedan acceder a servicios bancarios seguros, rápidos y fáciles de utilizar. Esto se logra a través de programas modernos de emisión de tarjetas y garantizando una experiencia digital amigable hacia el usuario final con soluciones digital first para emisores, billeteras digitales, adquirientes y PSP (Payment Service Provider y/o Proveedores de Servicios de Pago), entre otros”, aseguró Jose Rabello, Head de Ventas para Servicios de Banca y Pagos de Thales para Colombia y Países Andinos.

“La oferta de Thales para la banca digital permitió que continuáramos fortaleciendo nuestros servicios, llegando a gran parte de la población colombiana que no tenía acceso a la bancarización. La eficiencia en la emisión y el procesamiento de tarjetas de manera sencilla y segura está garantizando la confianza de los usuarios y la población que no estaba en la capacidad de realizar operaciones bancarias con facilidad”, aseguró Carlos Marín, Country Manager de Pomelo en Colombia.

No solo la tecnología está permitiendo el acceso equitativo a los servicios financieros de todos los colombianos, sino que está fortaleciendo la seguridad de las transacciones. De esta

manera, se han desarrollado diversas soluciones que permiten potencializar la transformación digital de los bancos y garantizar la confianza del cliente y el cumplimento normativo.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn