Home » Carencia de una estrategia de protección del dato, es la causa del impacto económico por ciberataques
Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

Carencia de una estrategia de protección del dato, es la causa del impacto económico por ciberataques

Según el Informe sobre Amenazas a los Datos de 2023 de Thales, compañía multinacional de alta tecnología, el error humano que compromete las credenciales de acceso es la causa principal de las filtraciones de datos, y  la carencia de  una estrategia adecuada de protección del dato es la causa del impacto económico y reputacional que se derive de dichas filtraciones.  

Las áreas de seguridad de las empresas reportaron en este informe que es más complejo proteger datos en la nube en comparación con aquellos almacenados de forma local, y que esta es una de las principales infraestructuras para ciberataques. Sin embargo, aun así, en Latinoamérica únicamente el 60% de las empresas tiene cifrados solo el 40% de sus datos confidenciales almacenados en la nube. 

Según Oscar Castellanos, RSM Thales CP&L Latam, fortalecer la seguridad digital debe ser una prioridad para los empresarios y gobiernos a partir de cuatro los pilares fundamentales que les permitirán protegerse y saber cómo hacerle frente a la inseguridad: la prevención, la operación, la detección y la reacción.  

Las soluciones avanzadas de descubrimiento de datos, cifrado de datos, gestión de claves, cifrado de red, módulos de seguridad de hardware, protección de datos bajo demanda y administrar los accesos e identidades con la implementación de Autenticación Multifactor (MFA), permiten a las empresas proteger y mantener el control de sus datos en cualquier lugar y garantizar que solo los usuarios procesos y aplicaciones autorizados puedan usarlos. Así mismo, asumir una postura de cero confianza, es decir, no confiar en ningún elemento hasta que haya sido verificado a través de los recursos, usuarios y activos individuales. 

A medida que las filtraciones de datos continúan con regularidad y los mandatos de cumplimiento se vuelven más estrictos, las organizaciones necesitan proteger los datos y prepararse para el próximo desafío de seguridad. ¨Cifra antes que te cifren debe ser la premisa sobre la cual se construya la estrategia de protección en donde sea que los datos del negocio se encuentren¨ puntualizó Castellanos. 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn