Home » Con el SecuriTEST IP de Trend Networks los instaladores lograrán incrementar su productividad
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam Perú

Con el SecuriTEST IP de Trend Networks los instaladores lograrán incrementar su productividad

Eduardo Castillo Loyola, Business Manager Tools & Equipments de Estec Perú, destaca las ventajas que ofrece el SecuriTEST IP, de Trend Networks, en la gestión de cámaras de seguridad CCTV digitales, analógicas y cámaras HD en coaxial.

Eduardo, ¿por qué un producto como SecuriTEST IP es importante en la actualidad?
Porque ayuda a integradores e instaladores de proyectos de CCTV y sistemas de seguridad IP a gestionar los retos más importantes. Hoy existen problemas relacionados a la gran presión de tiempo para completar la tarea en el lugar de la obra. A eso se une el conocimiento limitado de red IP y sobre cámaras IP digitales.

¿A qué sector está dirigida esta solución?
SecuriTEST IP es ideal para los integradores de sistemas de seguridad IP y coaxial, y está pensada para apoyar a que los usuarios finales, que poseen amplios sistemas de seguridad, gestionen sus sistemas de CCTV.

¿Cuáles son las ventajas de SecuriTEST IP?
Las ventajas de este dispositivo de Trend Networks son muchas. Por ejemplo, tiene un solo equipo que permite alimentar, configurar y documentar cámaras de CCTV digitales y analógicas. Permite cierto nivel de prueba de cables, reemplazando así a un probador de cables. Posee una fuente de energía (12V o PoE+); un monitor (con entrada y salida HDMI) que sustituye a una laptop para tareas de configuración y documentación.Publicidad

En ese sentido, ¿se podría afirmar que esta solución contribuye a la productividad?
Así es. Con el SecuriTEST IP de Trend Networks los instaladores lograrán incrementar su productividad. Esto se debe a que el dispositivo incorpora las funciones como: alimentar, configurar y documentar la actividad de las cámaras. Además, posee una función para técnicos no experimentados y genera informes profesionales sobre las pruebas. Estas son algunas de las características que lo convierten en la mejor inversión si se desea aumentar la productividad.

¿En qué consiste la función QuickIP? ¿Por qué es importante?
La función QuickIP es un recurso inteligente que permite a un usuario, con poco o ningún conocimiento de IP y redes de comunicaciones, poder conectarse automáticamente a las cámaras. Lo puede hacer conectándose directamente al puerto de red del equipo o ajustando automáticamente los parámetros de IP, sin mayores complicaciones.

¿Cuál es el número máximo de cámaras que puede gestionar SecuriTEST IP?
No existe un número base. Se podría decir que es ilimitado, pero existen algunas consideraciones que no dependen del equipo, sino de la red. El límite depende exclusivamente de las características de dicha red, en especial del ancho de banda que disponga.

¿Cuáles son las opciones que tiene el usuario al momento de conectar una cámara?
El usuario puede conectar la cámara de tres maneras. La primera consiste en conectar la cámara directamente al puerto RJ45 (para cámaras IP) o al puerto BNC de entrada (para cámaras analógicas) del SecuriTEST IP. También se puede conectar el SecuriTEST IP a la red y luego ubicar las cámaras disponibles en ella para seleccionar a la que desea conectarse. Finalmente, también ofrece la conexión wifi a un punto de acceso y luego encontrar las cámaras disponibles. Sin embargo, el equipo no permite la conexión directa por wifi a una cámara wifi.

¿Cómo se actualiza el sistema operativo?
El proceso de actualización del software de SecuriTEST IP requiere descargar un paquete de actualización y utilizar una tarjeta MicroSD -que viene incluida con el equipo-, para instalar la nueva versión.

¿También puede hacer uso del internet para descargar aplicaciones o información de la cámara desde los sitios web de los fabricantes?
Sí. Puede conectarse a internet y usar los navegadores web integrados en el SecuriTEST IP, tales como Google Chrome o Firefox para descargar aplicaciones e información de la cámara. Se debe tener en cuenta que no se pueden descargar aplicaciones desde Google Play.

¿Esta solución permite alimentar una cámara a través de PoE mientras usa wifi?
Sí, esta es una ventaja por la cual el SecuriTEST IP ha tenido tan buena acogida en nuestro mercado, ya que el PoE todavía se puede emitir cuando se utiliza wifi. Esto permite conectarse a una cámara a través de wifi mientras se alimenta desde el probador.

¿El rendimiento del dispositivo es autónomo o se requieren de otros accesorios?
El SecuriTEST IP es suministrado por Trend Networks de forma completa. El equipo incluye un kit con todos los accesorios necesarios para hacer el trabajo.

¿Cuáles son sus estrategias para satisfacer la demanda?
En Estec Perú, distribuidor exclusivo y centro autorizado de servicios en Perú de Trend Networks, mantenemos un stock permanente de este y otros equipos de la marca y brindamos todo el soporte y asesoría a nuestros clientes. Esto nos permite atender de forma inmediata cualquier requerimiento de nuestros clientes. Es importante mencionar también que Estec y Trend Networks mantienen una relación de más de 12 años, lo cual nos ha convertido en uno de los referentes del mercado atendiendo a diversas verticales de la industria con gran éxito.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn