Home » Con fuerza sigue creciendo el Black Friday
Marketing

Con fuerza sigue creciendo el Black Friday

El próximo fin de semana se celebrará en todo el mundo el Black Friday, una tradicional fecha clave para las empresas en la que los compradores aprovechan los descuentos de múltiples comercios.


Este año una tendencia que se ha fortalecido en la región es la de las transacciones de venta online. Según un informe de BlackSip, actualmente Latinoamérica tiene más de 155 millones de compradores digitales, es decir, uno de cada cuatro habitantes compra servicios y productos por internet.

“El comportamiento de las personas en la región ha cambiado. El comercio electrónico crece a tasas más altas, lo que traduce que los compradores en América Latina gastan más a través de canales digitales. Colombia no es ajena a esta tendencia, pues en tan solo seis años las ventas en e-commerce alcanzaron más de 5 mil millones de dólares y se proyecta que para 2023 esta cifra se triplique” afirmó Jorge Quiroga, CEO de Blacksip

Las categorías que han liderado el mercado colombiano de comercio electrónico en 2019 son; en primer lugar, los productos multimedia, con 537 millones de dólares; luego se encuentran los artículos para el hogar, con 478 millones de dólares; a este le sigue la categoría de moda, ropa y calzado, con 417 millones de dólares y en cuarto lugar se encuentra la categoría de comidas y bebidas con ventas de 337 millones de dólares.

Las ciudades que más compran online en Colombia son Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. En el informe también se estableció que los colombianos de 25 a 34 años son los que participan más en transacciones e-Commerce, con un porcentaje de 45%. Además, en el reporte se menciona que las páginas web preferidas por los compradores del país son OLX y Mercado Libre con un 25% y 27% respectivamente.

Por otro lado, en América Latina, la categoría de mayor consumo es la de ropa y calzado con 9.579 millones de dólares en venta a lo largo del año. Se espera que al finalizar el 2019 la cifra total de ventas en e-commerce alcance los 32 millones de dólares y que en 2023 este valor ascienda a 41 billones de dólares, con un porcentaje de crecimiento anual de 6,5%.

Al analizar estas cifras se hace evidente que los colombianos le apuestan cada vez más a los canales digitales para realizar las compras y suplir sus necesidades. Esta forma de compra ha sido la líder en estas fechas especiales, por los grandes descuentos y ofertas que hacen las plataformas de e-commerce. Así, este tipo de transacciones los colombianos consultan y compran lo que necesitan a un precio económico, con un solo clic desde la comodidad de su casa.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp