Home » Costa Rica dedica agosto a la ciencia y la tecnología
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam Centro América

Costa Rica dedica agosto a la ciencia y la tecnología

Costa Rica realizará diversas actividades este agosto para celebrar el mes de la ciencia y la tecnología, informó el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

 A propósito de cumplirse hoy el Día de la Ciencia y la Tecnología, el Micitt adelantó que la presentación del funcionamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación marcará el comienzo de esta celebración, iniciada en 1983, gracias a un decreto ejecutivo y consolidada en 2009 con la promulgación de la legislación al respecto.

Desde entonces, indica que todos los años, durante este mes, el Micitt programa actividades para divulgar el quehacer del país en esas esferas y acercar más a ellas a la ciudadanía costarricense de todas las edades.

Refiere que la presentación del funcionamiento del Sistema será en el Aula Magna de Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, en el capitalino barrio de San Pedro de Montes de Oca.

Otras actividades anunciadas por el Micitt son la inauguración del Laboratorio de Innovación Comunitaria de Liberia, provincia de Guanacaste, y el de Pérez Zeledón, en la provincia de San José, así como el Congreso Nacional de Gestores.

Asimismo, refiere que desde 2010, de manera bienal, esta cartera premia a personas destacadas en las áreas de Ciencia y Tecnología y desde 2014 invita a la Academia Nacional de Ciencias a participar en el proceso de selección para este reconocimiento.

Al respecto, precisa que la ciudadanía puede postular a más tardar el próximo día 12 a la persona que considere debería ser la científica destacada de este 2022, adjuntando el currículo y un breve motivo por el cual estima que esa candidata debe ser reconocida como la Científica del Año.

Detalla además el Micitt que desde el 26 de julio pasado hasta el 27 de septiembre venidero los costarricenses pueden entregar sus candidaturas para obtener los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2022 Dr. Clodomiro Picado Twight.

VTV/CC/ADN

Fuente: Prensa Latina

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn