Home » Eaton firma un acuerdo para adquirir Tripp Lite, expandiendo el negocio de calidad de energía en las Américas
Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas Soluciones Corporativas Tic Latam

Eaton firma un acuerdo para adquirir Tripp Lite, expandiendo el negocio de calidad de energía en las Américas

“La adquisición de Tripp Lite mejorará la amplitud de nuestra cartera de productos de informática de punta y TI distribuida y expandirá nuestro negocio de UPS monofásicos”, dice Uday Yadav, presidente y director de operaciones del sector eléctrico de Eaton.

El gigante de la energía Eaton está adquiriendo al competidor de hardware de centros de datos y energía, Tripp Lite por $ 1.65 mil millones de dólares en un movimiento para mejorar significativamente su cartera de energía y computación de vanguardia.

Eaton, con sede en Dublín, Irlanda, que tiene 92.000 empleados en todo el mundo y clientes en más de 175 países, planea aprovechar la enorme cartera de infraestructura de centro de datos y energía de Tripp Lite que incluye más de 5.000 productos.

Tripp Lite se especializa en infraestructura de centros de datos y ofertas de energía que incluyen UPS, paquetes de baterías, baterías de respaldo de UPS, unidades de distribución de energía y una amplia cartera de hardware de centros de datos. La empresa con sede en Chicago también vende conmutadores de red KVM, racks para servidores, sensores, cables de red de fibra, pantallas interactivas y sus micro centros de datos EdgeReady.

Tripp Lite promociona EdgeReady como el primer y único microcentro de datos de la industria que se envía en tres días hábiles con docenas de configuraciones de stock disponibles. Tripp Lite también puede personalizar cada aspecto de cada configuración para que coincida con aplicaciones específicas.

Se espera que la adquisición de Tripp Lite por parte de Eaton se cierre a mediados de 2021.

La última adquisición de Eaton se produjo en febrero de 2020, cuando completó la compra de otro competidor de hardware de centro de datos y energía, Power Distribution con sede en Richmond, Virginia.

La compañía se ha duplicado en la creación de nuevos software de energía y ofertas de administración de energía como servicio. Eaton informó recientemente ventas del tercer trimestre fiscal de $ 4.5 mil millones de dólares, un 9 por ciento menos año tras año.

“Nuestro tercer trimestre fue más sólido de lo esperado, con ventas orgánicas que bajaron un 9 por ciento, un 6 por ciento mejor que el punto medio de nuestro rango de orientación y un 16 por ciento más que el segundo trimestre”, dijo el CEO de Eaton, Craig Arnold, durante el informe de ganancias del tercer trimestre de la compañía en Noviembre. “Estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados a pesar del impacto de la pandemia COVID-19”.

Eaton y Tripp Lite son proveedores enfocados en el canal y ambas compañías reciben una calificación de 5 estrellas en la Guía del Programa de Socios 2020 de CRN.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp