Colombia

EDEN está listo para presentarse en Colombia

Con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, tokensale.cityofeden.io, se convierte en el nuevo punto de encuentro de la tecnología, el desarrollo y la innovación en Colombia.


Con el lanzamiento de su plataforma web, tokensale.cityofeden.io, el país está presenciando el surgimiento de un nuevo centro de innovación y desarrollo tecnológico denominado Ciudad de EDEN (Engineering, Design & Entrepneurship in Nature), un espacio que reúne a mentes brillantes para producir soluciones, a los más grandes desafíos en el sector de la salud, agricultura, biotecnología y aeroespacial en Colombia y el mundo.

EDEN seleccionó a Colombia como sede para el desarrollo de su estrategia por las variables que se unen en la actualidad, como son la transición hacia un escenario de paz para el país, el talento joven y calificado motivado para realizar nuevos proyectos y el interés de las empresas globales por invertir en un país cada vez más atractivo en diversos frentes económicos. Colombia se encuentra en el centro de las Américas, lo que lo convierte en un punto de distribución perfecto para acceder al resto del mundo desarrollado y que está en constante innovación. Así lo asegura Jonathan Calmus fundador de EDEN.

Con el lanzamiento de la plataforma EDEN Distributed Network, basada en la web y blockchain, su fundador destaca que este es un sistema con el que pueden recompensar a las personas que contribuyen con soluciones de código abierto. Es la primera vez en la historia que la edad, la educación y la clase financiera no son determinantes a la hora de ofrecer soluciones a los desafíos”.

Frente a las proyecciones Calmus asegura “en EDEN hemos creado tres empresas con productos que están en el mercado o en preventa. Además, hemos comenzado un piloto en el que nuestros ingenieros en el último año han convivido y desarrollado in situ distintas soluciones tecnológicas”.

Frente al modelo de negocio, pretende en corto plazo seguir desarrollando productos y servicios que por medio de blockchain los carguen a mercados y clientes que puedan pagarlos. Luego utilizar parte de las ganancias para proporcionar soluciones que pueden salvar vidas / cambiar vidas a mercados y clientes que no pueden pagarlas, de forma gratuita o con grandes descuentos.

Uno de los mayores objetivos de Ciudad EDEN y las empresas que lo conforman, es que los productos y servicios que allí se realizan, se traduzcan en una nueva forma de pensar sobre la resolución de problemas en diversos sectores. Así mismo concebir en la tecnología blockchain, la innovación y la transformación digital el modelo disruptivo y descentralizado como eje y canal de la compañía.

El acceso a Internet desde cualquier punto del país, también atrajo la intención de inversión, pues a través de Internet es por donde fluye la educación moderna. Pero así mismo desde

EDEN encuentran como una necesidad definir una política para estimular la innovación en Colombia. “Cada país y ciudad en el planeta necesita recompensar e incentivar el cambio. La velocidad a la que cambia el mundo y rapidez en la que las empresas se adaptan a esos cambios es la única ventaja competitiva real que tiene cualquiera en el mundo de hoy.” Asevera Calmus.

Que conforma EDEN

Al abrir su sitio web tokensale.cityofeden.io están los avances y sus intenciones de aprovechar las tecnologías y los modelos de productividad e interacción para sus diferentes frentes, entre los que se cuentan:

– (EDEN Distributed Network) Plataforma basada en web que premia las soluciones de código abierto y las ejecuta a través de una revisión por pares en blockchain que también funciona como punto de encuentro para el desarrollo de nuevas iniciativas.

– Neon Air: Empresa dedicada a la fabricación de drones para carga pesada enfocados en búsqueda y rescate, con tecnología blockchain.

– Gravitas: Aplicación de blokchain para el control de las herramientas y el equipamiento médico de las salas de cirugía, previniendo su pérdida o robo.

– Cosmic IIoT: Desarrollo de soluciones para el sector industrial aplicando el internet de las cosas y blockchain.

Para Jonathan Calmus, EDEN se constituye como una compañía que logra identificar como la tecnología blockchain, puede aplicarse a otros avances emergentes, para formar soluciones y cambiar la cotidianidad de las personas e industrias. Así mismo una nueva alternativa para que las personas comiencen a desarrollar sus iniciativas, emprendimientos y su visión hacia el futuro.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment