Cerca del 30% de los hogares consideran que las empresas tienen una gran responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, y cerca del 37% asegura que todo está en manos del gobierno colombiano.
Según el informe realizado por Kantar, Who Cares? Who Does?, el mercado LATAM enfocado en sostenibilidad ha venido en crecimiento, específicamente en los hogares, desde el 2019 hasta el presente año se ha visto una variación en prácticas sostenibles que van desde el reciclaje, hasta las dinámicas de consumo internas. Aún así, se ha establecido que cerca del 30% de los hogares consideran que las empresas tienen una gran responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, y cerca del 37% asegura que todo está en manos del gobierno colombiano.
Si bien, tanto las entidades públicas cómo privadas tienen una gran responsabilidad para tener un mundo más sostenible, lo cierto es que la individualidad de las acciones que nacen desde el hogar también son un peldaño necesario para lograr cambios en masa. Hoy en día, debido a los avances tecnológicos las dinámicas dentro de un hogar se empiezan a transformar para volverse smart home y de esa manera contribuir al medio ambiente.
Es por esto, que empresas como EZVIZ le apuestan a la sostenibilidad desde la creación de sus productos, hasta las dinámicas internas que manejan dentro de las empresas; por un lado para que los hogares sean inteligentes y amigables con el planeta, a través de las energías renovables; pero no solo eso, la marca cuenta con un amplio portafolio que busca llegar a cada uno de los hogares colombianos supliendo sus necesidades con la mejor relación precio calidad, teniendo en cuenta que con ello, está incluyendo a más tipos de audiencias, sin generar discriminación.
Por otro lado, no menos importante, Felipe Hernández Gerente de Producto de EZVIZ Colombia, destaca como es el funcionamiento de este tipo de productos
“ofrecemos equipos de batería que ayudan de reducir el consumo de energía de ellos hogares, con esto contribuimos en la reducción de CO2, diseñamos equipos inteligentes que ayudan a monitorear y guiar el uso de electricidad. Las ventajas en cuánto a otras marcas, es que tipo de tecnologías aún es rudimentario y no hay dispositivos en el país que nos compitan con estas líneas, por el momento”
La transición energética es un tema que sí o sí afecta y repercute en todas las empresas de los diferentes sectores de la economía, debido a que es un ODS (Objetivo de desarrollo sostenible) planteado desde la ONU, y reforzado por cada uno de los gobiernos en LATAM como prioridad; todas aquellas compañías que se encuentren alineadas al sector de la tecnología deberán estar al servicio de construir no solo hogares más sostenibles, sino también un mundo mejor.