Home » “EL Lantek IV es el futuro de la certificación de cables”
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam Perú

“EL Lantek IV es el futuro de la certificación de cables”

Eduardo Castillo, Business Manager Tools & Equipments de Estec Perú, brinda detalles sobre el Lantek IV, un certificador de puntos de red y fibra óptica de Trend Networks. “En Estec estamos capacitados para dar soporte técnico y brindar servicios de calibración de los certificadores Lantek IV”.

¿Qué es el Lantek IV?
Es un certificador de puntos de red y fibra óptica. Trae un nuevo estándar a la industria de las comunicaciones; ahorra tiempo y mejora la rentabilidad ya que es el más rápido del mercado.

Presenta una interfaz de usuario intuitiva y una pantalla táctil de alta resolución, facilitando el uso sin comprometer la funcionalidad. Por ejemplo, el Lantek IV puede conectarse a internet y al nuevo sistema de gestión Trend AnyWARE Cloud, lo que permite la colaboración en tiempo real entre los gerentes de proyecto y los técnicos de campo.

¿Es la solución más avanzada para la certificación de cables?
Sí, el Lantek IV es el futuro de la certificación de cables. Se presenta en versiones de 500MHz, permitiendo certificar enlaces de hasta categoría 6ª, y 3000Mhz que certifica hasta categoría 8.1/8.2. Este último modelo asegura una inversión a largo plazo, proporcionando margen a futuro de estándares de prueba ISO/TIA.


¿Qué ventajas competitivas tiene el Lantek IV?

Trae muchas ventajas comparativas frente a la oferta del mercado, como mencionamos anteriormente, algunas de sus principales características son:

  • Tiempo de prueba de siete segundos para cables de Categorías 5e, 6 y 6A.
  • Los adaptadores VisiLINQ permite al técnico de campo iniciar la medida y visualizar el resultado, sin necesidad de tocar el certificador.
  • Reduce el tiempo de entrenamiento, pues viene con una guía interactiva paso a paso para todas las funciones clave.
  • No hay necesidad de que los técnicos de campo configuren las pruebas en el Lantek IV, desde su oficina pueden configurar las pruebas en la nube Trend AnyWARE.

¿Cómo se complementa este equipo para el trabajo con fibra óptica?
Para todo lo relacionado a fibra óptica, Lantek IV trabaja en conjunto con Fibertek IV, convirtiéndose así en productos complementarios utilizados para la ejecución de pruebas de cableado de fibra óptica multimodo y monomodo en aplicaciones de redes LAN. Proporcionan mediciones de pérdida óptica (dB) que cumplen los requisitos de certificación Nivel 1 y está disponible en variedades multimodo (850/1300 nm) y monomodo (1310/1550 nm).

¿Qué función desempeña Fibertek IV?
Son módulos que se usan junto con los equipos Lantek IV con el fin de lograr una certificación rápida y sencilla de cableado de fibra óptica monomodo y multimodo. Su característica más importante es la medición de la atenuación y la longitud de cualquier enlace de fibra óptica. La prueba se puede realizar durante la instalación, así como durante la localización de averías. Soluciona conflictos entre el equipo de red y la configuración frente a la instalación de cableado primario, secundario, terciario, industrial y SAT.

¿De qué manera una empresa puede ver el retorno de inversión al tener este producto?
En Trend Networks y Estec nos interesa mucho que nuestros clientes no solo obtengan productos de alta calidad, también queremos que accedan a un excelente precio de adquisición.

Bajo esa premisa, nos preocupamos de que todas las líneas de productos tengan nuestro soporte como distribuidores (primer nivel) y el soporte directo de la marca (segundo nivel). En Perú, Estec es distribuidor y centro de servicios exclusivo de Trend Networks y por ello estamos capacitados para dar soporte técnico y brindar servicios de calibración de los certificadores Lantek IV.

¿A qué segmento de mercado están dirigidos los productos de Trend Networks?
El perfil de nuestros clientes es bastante amplio debido al extenso portafolio que maneja Trend Networks. Abarca desde instaladores pequeños o medianos, grandes integradores de soluciones completas, técnicos de servicio y mantenimiento de redes hasta contratistas de comunicaciones, instaladores de sistemas de CCTV y área de mantenimiento de cualquier tipo de empresa comercial o industrial.

Con Lantek IV nos interesa llegar a los instaladores e integradores que desarrollan proyectos de cableado estructurado, tanto de cobre como de fibra óptica, para que puedan culminar sus proyectos con un sistema certificado para la categoría o tipo de fibra solicitado por usuarios finales.

¿Por qué el canal debe apostar en trabajar con Trend Networks?
Porque es una marca importante en el mercado, número dos a nivel mundial y con mucha historia. Lo importante es que ya está en Perú de la mano de Estec como distribuidor exclusivo. Contamos con un stock local y mucho apoyo de la marca.

Desde 1993, año en el que se lanza el primer Lantek denominado Lantek 10/100, hasta el Lantek IV, lanzado en 2019, Trend Networks ha demostrado ser una compañía innovadora, que se preocupa y que brinda muchas facilidades tanto técnicas y de soporte a sus clientes.

¿Cómo se contacta el canal si quiere conocer más y adquirir los productos de Trend Networks?
Para conocer más sobre los productos y soluciones que ofrecemos en el mercado peruano, pueden contactarse directamente con el equipo de Estec en Perú. Estamos dispuestos a atender cualquier inquietud y solicitud, así como a reunirnos con todos los instaladores e integradores que estén interesados en nuestras soluciones para hacer demostraciones y cotizar nuestros equipos.

El canal puede visitar nuestra página web (www.estec.com.pe) y seguirnos en Facebook y LinkedIn como ESTEC Perú.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn