Seguridad

El líder IT, nuevo motor de cambio en las organizaciones

El IT Manager de hoy en día ha dejado de ser el administrador de los recursos de IT de una organización, para convertirse en el arquitecto de la transformación digital.

Sus decisiones pueden generar un impacto directo y real en el core del negocio, mejorando los ingresos y resultados de una operación.

Así queda claro en el marco de la celebración del ThinkIN 3.0 IT Manager Edition, donde el desafío ya no sólo está en lograr las necesarias migraciones a la cloud híbrida, sino en la integración de tecnologías de inteligencia cognitiva y aplicaciones capaces de llevara otro nivel el manejo de la data en beneficio del negocio.

“El líder IT de hoy no es el que aprueba una instalación o actualiza un software. El verdadero líder de IT actual ayuda a transformar mercados, es creativo, sirve al cliente, dinamiza soluciones y da vida al futuro”, aseguró Federico Martínez, gerente general de IBM Colombia.

Hoy en día, 81% de los ejecutivos corporativos creen que la tecnología distorsionará las fronteras y redefinirá las industrias en ecosistemas interconectados, y es tan notable la importancia de la tecnología en los negocios, que 52% de los líderes globales cree que una parte sustancial de sus ingresos está en riesgo por el cambio de la tecnología.

Este desafío de actualización y vigencia requiere conectar datos y servicios que están en cualquier lugar con soluciones disruptivas, incluso personalizadas, no como un producto o servicio, sino como un portafolio integrado para responder a desafíos complejos de mercado.

En tal contexto, la capacidad de las máquinas y su integración con el software sólo adquiere valor en relación con la posibilidad de resolver problemas, acelerar el Time to Market, transformar negocios e industrias, mejorar los resultados de una operación y generar una disrupción que permita no sólo hacer un líder IT sino toda una Organización que lidere el mercado desde la innovación IT.

“En la era de la nube híbrida y soluciones cognitivas se espera que los equipos de IT se conviertan en líderes de la transformación y el crecimiento para sus organizaciones. Se trata de un líder IT potenciado por IBM”, agrega Martínez.

El ThinkIN se realiza en 2017 por tercera vez en Colombia, donde se consolida como uno de los principales encuentros de líderes y tomadores de decisión IT en Colombia.

About the author

DanielC.

Add Comment

Click here to post a comment