Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

El mercado tecnológico crece en Colombia y  trae  nuevas innovaciones en videovigilancia al país 

El sector tecnológico en Colombia no ha parado de crecer, luego de la pandemia del COVID 19, esta industria  se ha convertido en el producto interno bruto del país (PIB),  y en uno de los mercados laborales más relevantes. Según Fedesoft, (Federación de Software y TI); pasada la emergencia sanitaria que afectó al mundo en general, la industria tecnológica creció 7.3 veces su valor, generando más de 150 mil empleos al alcanzar un 2.94% de PIB, dicha cifra se ha mantenido durante el año 2021 y 2022. 

Dentro del ranking en Latam, Colombia se ubica en el cuarto lugar, por ser el mercado más grande y con mayores proyecciones; luego de Brasil, México y Chile. Lo que demuestra que a pesar de la diferencia de tamaños de los mismos el país tiene unos avances importantes en el sector de la tecnología. Cada año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, publica un informe sobre la innovación, y  reveló que  Colombia durante 2022  presentó un mejor desempeño en innovación. 

Por ello no es de extrañar que compañías líderes en smarthome apuesten por nuevos lanzamientos, trayendo nuevas tecnologías al país. De acuerdo con Felipe Hernández, Gerente de Producto de EZVIZ es indispensable estar a la vanguardia en este sentido, ya que el mundo está en constante cambio y cada día son más hogares los que se suman a la tendencia de casas inteligentes. De igual forma, destaca cuales son las novedades en el portafolio de la compañía en este 2023 “Este año decidimos apostar por la H8C una cámara para exteriores que estará disponible a partir del 30 de marzo en Colombia, y trae una  serie de opciones que facilitan la vida del usuario, entre ellas su visión nocturna a color, la detección de siluetas mediante tecnología de IA, la defensa activa con sirena y luz estroboscópica y entre muchas otras la integración inteligente con Google y Alexa. Este dispositivo se convierte en el guarda de seguridad las 24 horas en los hogares  siendo  asequible y fiable en todo tipo de condiciones ambientales y funciona sin interrupciones en las plataformas de internet residenciales”. 

Para EZVIZ, sin duda la llegada de nuevos dispositivos al país continuará contribuyendo a que los índices del sector aumenten significativamente, acelerando el crecimiento económico del territorio nacional, y a que se prevean proyecciones más interesantes para los próximos años. La tecnología crece exponencialmente y como ciudadanos debemos prepararnos para recibirla y poder manejarla de la mejor manera posible, una de las ventajas de este tipo de tecnologías, es que se han vuelto muy amigables con el usuario para evitar  que se vuelva tediosa su utilización; aún así, nuestro deber sigue siendo mantenernos a la vanguardia y tratar de seguir evolucionando desde nuestros hogares.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn