Home » Emprendimiento colombiano de comunicaciones y marketing se consolida en el mercado latinoamericano
Revistas Tic Latam

Emprendimiento colombiano de comunicaciones y marketing se consolida en el mercado latinoamericano

La apertura de una oficina en Brasil, el lanzamiento de soluciones para eventos virtuales , y el anuncio de la fusión con la agencia Lawson en Argentina, son algunos de sus más recientes hitos de crecimiento.

Fundada hace 20 años en Colombia y habiendo sido la agencia que introdujo a los colombianos empresas tales como Google, Facebook, Waze y Spotify, MileniumGroup ha atravesado el complejo año 2020 expandiéndose aún más en la región y cuenta hoy con un centenar de profesionales en todo el continente.

Con oficinas en Miami, Guadalajara, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago, San Pablo, Buenos Aires y recientemente en la ciudad argentina de Córdoba, la empresa de origen colombiano se ha abierto paso en una industria sumamente competitiva y hoy tiene clientes de la talla de General Electric, Cisco, Logitech, Electronic Arts, Innpulsa, Herbalife, Manpower y HughesNet, entre otros.

Fundada en Bogotá, justo en el inicio del nuevo milenio, la consultora ha estado siempre en la vanguardia de las prácticas de comunicación corporativa y marketing con servicios que abarcan desde la tradicional relación con medios hasta la aplicación de inteligencia artificial a campañas de marketing.

En 2019 fue elegida como una de las 4 mejores agencias de Latinoamérica en los PRWeek Global Awards y este año obtuvo el premio en la categoría News Hijacking por una campaña con General Motors en Perú, otorgada por la firma Ragan PR Daily.

“Estos 20 años han sido un enorme desafío para lo que fue en su origen un emprendimiento unipersonal. Expandirnos fuera de Colombia nos ha permitido ampliar la perspectiva y hoy, entre sus fortalezas, se encuentra la riqueza multicultural de la organización”, afirma su fundadora Nancy Sánchez, actual presidente de la organización.

“Hoy por hoy, somos unas de las pocas empresas exportadoras de servicios creativos y de comunicación estratégica de Colombia”, agregó Sanchez.

Durante 2020, MileniumGroup consolidó su operación en la región con la apertura de una oficina en Brasil. “La llegada a Brasil fue clave en nuestro plan de desarrollo que no se detuvo pese a los desafíos de la pandemia”, agregó..

La empresa, además, acaba de anunciar la fusión con la agencia de comunicaciones argentina Lawson, duplicando así su operación en ese país y sumando entre otros como cliente a Arcor, una de las principales exportadoras de alimentos de la Argentina.

La decisión se tomó luego de meses de negociación, y es la primera de una serie de fusiones y adquisiciones planeadas en otros países en América Latina con lo que se espera configurar un grupo sólido y competitivo

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp