Colombia

En el 2022 el 80% de las empresas colombianas migrarán a tecnología SD-WAN

De acuerdo con último informe de CINTEL las empresas colombianas siguen avanzando, destacando que el Índice Global de Madurez de Transformación Digital tuvo un crecimiento del 9.1 por ciento en los dos últimos años, pasando del 57,64 por ciento en 2016 al 62,88 por ciento en 2018.


Los empresarios son parte fundamental de la transformación digital, su principal reto es adaptarse e implementar los cambios que hoy en día se requieren para ser parte de la revolución tecnológica; actualmente los modelos de negocio promueven la necesidad de buscar un nuevo enfoque para la conectividad que reduzca los costos operativos y mejore el uso de los recursos teniendo en cuenta la seguridad o la privacidad de los datos.

Según un informe del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) las empresas colombianas siguen avanzando, destacando que el Índice Global de Madurez de Transformación Digital tuvo un crecimiento del 9.1 por ciento en los dos últimos años, pasando del 57,64 por ciento en 2016 al 62,88 por ciento en 2018.

Desde la aparición de Internet, los equipos de TI han utilizado técnicas diferentes de gestión de redes en busca de lograr un uso óptimo de su ancho de banda y un enrutamiento eficiente del tráfico de datos. La tecnología de CenturyLink en redes SD-WAN (Red de Área Amplia definida por Software) permite que el tráfico se envíe automáticamente a través del camino más adecuado de la WAN, respetando las condiciones de seguridad, el costo de los circuitos y las exigencias de la calidad de los servicios.

Juan Manuel González, director de conectividad, media & IP de CenturyLink Colombia destacó “Lo que buscamos con este tipo de soluciones es aumentar la seguridad informática, optimizar el desempeño de la nube y mejorar el uso de recursos para implementaciones en múltiples sitios. Se estima que para el 2022 el 80% de las empresas en Colombia migrarán a tecnología SD-WAN, en ese sentido nuestro objetivo es ayudar a todos los sectores económicos a enfrentar los desafíos durante sus procesos de transformación digital de manera segura y eficiente”.

Es así como la Transformación Digital, radica en la utilización e integración de las nuevas tecnologías en el trabajo de una compañía, puesto que deben responder a los cambios de su entorno, clientes y una fuerza laboral con habilidades digitales, además a nuevos modelos de negocios y estructuras empresariales. SD-WAN de CenturyLink se convierte en un componente interesante en el que se puede experimentar un cambio digital sin riegos de seguridad e interconexión, una solución que se está moviendo para convertirse en un recurso general para todas las empresas.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment