Canal Informático Revistas Soluciones de Consumo

Epson líder mundial en tecnología de tanques de tinta

  • 90 millones de usuarios han elegido la tecnología Epson, gracias a su innovación y calidad.
  • – Epson lidera el mercado de impresoras en Colombia con una participación del 61%, según cifras de GFK, empresa de análisis de mercado.
  • Los sistemas de tanques de tinta favorecen la velocidad de impresión, ahorro, conectividad y cuidado del medio ambiente.

Bogotá, Colombia, 14 de mayo de 2024 – La tecnología de tanques de tinta continua de Epson ha revolucionado la industria de la impresión, desde su introducción en 2011. La multinacional japonesa ha sido pionera en esta tecnología innovadora, que ofrece una solución eficiente y económica para las necesidades de impresión de los hogares, contando hoy con 90 millones de usuarios a nivel mundial.

“En Colombia, hemos sido testigos de un crecimiento notable, en la aceptación de nuestra tecnología entre los usuarios. Durante el último año, hemos aportado aproximadamente 110 mil unidades adicionales en el mercado. Este sólido respaldo por parte de los usuarios refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones que superen sus expectativas y satisfagan sus necesidades”, afirma Juan Guillermo Piñeros, Group Product Manager de Epson Colombia.

Según datos de GFK, empresa de análisis de mercado, Epson tiene una participación en el mercado colombiano del 61% en unidades y el 64% en revenue, es decir en valor. Esto refleja la tendencia, donde el 96% de las impresoras vendidas son de tanque de tinta y tan solo el 4% son de cartucho y láser.

 ¿Cuáles son los beneficios reales para los usuarios finales?

La tecnología EcoTank ofrece una impresión eficiente y económica, con cabezales de impresión duraderos diseñados para la vida útil de la impresora. A su vez, el sistema inteligente de tanques de tinta garantiza una recarga limpia y sin errores, pues el proceso de mantenimiento es más simple. Además que, para aquellos preocupados por la conectividad y la comodidad, con la aplicación Epson Smart Panel, es posible no solo digitalizar, imprimir y editar sino también gestionar la carga de tintas directamente desde el celular.

Ahora bien, se estima que, con una carga completa de tinta, es posible imprimir hasta 7.500 páginas a color o 4.500 páginas en blanco y negro en papel bond. Para aquellos que disfrutan de la fotografía y optan por imprimir en papel fotográfico, se puede alcanzar alrededor de 1.500 páginas, aunque esto, por supuesto, varía según el uso. Esto es posible dado que, los tanques cuentan con mayor capacidad que los sistemas tradicionales, lo que significa menos interrupciones y más impresiones continuas antes de necesitar un recargar.

Otra de las ventajas que no se puede desconocer es la disminución en el impacto ambiental y la promoción de prácticas de impresión más sostenibles, ya que no generan residuos de plásticos como sucede con los cartuchos de tintas desechables. Además, gracias a la tecnología Heat-Free propia de Epson, se ahorra energía con un excelente rendimiento y calidad.

“Nuestro compromiso con la excelencia en la tecnología de tanque de tinta se refleja en el crecimiento continuo y la confianza de nuestros usuarios. A nivel mundial contamos con la participación del 60%, lo que nos anima a continuar ofreciendo soluciones que transformen la experiencia de impresión y superen las expectativas de nuestros clientes”, comentó Piñeros.

La tecnología de tanque de tinta de Epson ofrece una combinación única de calidad, economía y durabilidad, respaldada por años de innovación y liderazgo en el mercado que impacta en los hogares.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillón. global.epson.com/

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn