Home » FUJIFILM lanza el cartucho de datos LTO Ultrium 9
Consultor TIC Empresario TIC Revistas

FUJIFILM lanza el cartucho de datos LTO Ultrium 9

FUJIFILM anunció el lanzamiento y la disponibilidad de su cartucho de datos FUJIFILM LTO Ultrium 9 (LTO-9). El LTO-9 de Fujifilm cumple con los estándares LTO Ultrium * 2 de novena generación para medios de almacenamiento de cinta magnética, lo que marca un nuevo estándar de rendimiento para realizar copias de seguridad y archivar grandes volúmenes de datos. El LTO-9 de Fujifilm utiliza tecnología patentada para ofrecer hasta 45TB de capacidad de almacenamiento (18 TB para datos no comprimidos), logrando un aumento del 50% con respecto a la generación anterior de cintas LTO * 3 .

La cinta magnética ha ganado mayor reconocimiento como un medio de almacenamiento ideal para el archivo a largo plazo de datos de gran volumen, de forma segura y lo más importante a bajo costo. Además de estos beneficios, la cinta tiene un impacto ambiental significativamente menor, ya que no es necesario tenerla encendida constantemente durante el almacenamiento de datos, lo que reduce las emisiones de CO2 generadas durante su ciclo de vida en un 95% * 4 en comparación con las unidades de disco duro (HDD).

“FUJIFILM LTO Ultrium 9 satisfará las crecientes demandas mundiales de almacenamiento de datos, ciberseguridad y reducción del impacto climático”, dijo Hironobu Taketomi, presidente de FUJIFILM Recording Media USA, Inc. lo cual significa un paso gigante hacia la reducción de costos, de consumo de energía y las emisiones de CO2 pero sobretodo el aprovechamiento de los beneficios de seguridad inherentes de la cinta”.

El aumento de la capacidad satisface las crecientes demandas de datos a un menor costo

La cantidad de datos generados en todo el mundo ha aumentado exponencialmente en los últimos años con la introducción de redes 5G, video en alta definición, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI) y más. Se estima que hasta el 80% de todos los datos son datos “fríos” o de acceso poco frecuente que se pueden mover de manera más efectiva y económica a un nivel de almacenamiento en cinta, que ofrece el costo total de propiedad (TCO) más bajo de cualquier medio de almacenamiento.

Un menor consumo de energía da como resultado menores emisiones de carbono

Para abordar el cambio climático, los principales centros de datos y empresas privadas están adoptando activamente energía renovable o construyendo una infraestructura de datos que minimiza el uso de energía. El menor consumo de energía del almacenamiento en cinta reduce simultáneamente los costos de energía y las emisiones de CO2. * 1

Mayor capacidad. Mayor velocidad.

El nuevo LTO-9 de Fujifilm logra su mayor capacidad de almacenamiento utilizando partículas magnéticas de ferrita de bario (BaFe), formuladas en partículas finas con la avanzada “tecnología NANOCUBIC * 5 ” de Fujifilm , distribuidas uniformemente para cubrir las superficies de la cinta, formando una capa magnética suave y delgada. LTO-9 también ofrece una transferencia de datos de alta velocidad que alcanza hasta 1000 MB / seg. para datos comprimidos (400 MB / seg. nativo), un aumento del 25% sobre LTO-8. 6

El almacenamiento sin conexión ofrece protección contra el ciberdelito.

La cinta se puede almacenar sin conexión y fuera de la red, lo que crea una “brecha de aire” física de protección para minimizar el riesgo de exposición de datos a ataques cibernéticos. La seguridad para el almacenamiento a largo plazo de grandes volúmenes de datos ha hecho que la cinta sea la opción preferida de los principales centros de datos e institutos de investigación.

Como fabricante de cintas de almacenamiento de datos de cintas magnéticas de uso informático con la principal cuota de mercado global * 7 , Fujifilm seguirá desarrollando y suministrando medios y servicios de alto rendimiento y alta calidad que satisfagan las crecientes y cambiantes necesidades de almacenamiento de datos de los clientes.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn