Home » Furukawa apoya y reconoce el valor diferencial que brindan los ISP (Internet Services Provider) en Colombia
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam

Furukawa apoya y reconoce el valor diferencial que brindan los ISP (Internet Services Provider) en Colombia

Los proveedores de servicios de internet por sus siglas en inglés ISP (Internet Service Provider) son un gremio que cada vez va ganando más terreno en Colombia, desde diferentes regiones del país impulsan el desarrollo, la innovación y el conocimiento. Un mercado que, a través de sus alianzas comerciales, se vuelve parte fundamental para la penetración de internet a nivel nacional y colabora al cierre de la brecha digital.

Esto último cobra mucha más importancia, cuando los ISP’s logran llegar a zonas apartadas de Colombia, por lo que están jugando un papel muy importante en el esquema de conectividad, ya que muchos son los encargados de conectar zonas rurales del país. Con proyectos que integran fibra óptica y tecnología de punta, brindan cercanía, facilidad de comunicación, servicio y atención al cliente, sin duda características que permiten no solo la supervivencia sino el crecimiento de los ISP’s.

Con el Proyecto Nacional de Fibra Óptica en Colombia, por ejemplo, según cifras del Gobierno Nacional se han beneficiado 788 municipios del país y 2.000 instituciones públicas para un total de 4.602.090 de beneficiarios. Esto demuestra que hay un espacio para el crecimiento de los ISP’s en el país y que en algunos años se hablará de un servicio de internet óptimo hasta en las regiones más apartadas.

Así que, desde Furukawa Electric, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, se tiene como objetivo apoyar a las empresas que están comprometidas en brindar servicios de telecomunicaciones a las poblaciones con acceso limitado. Aún más en un contexto como el actual, mediante un escenario de pandemia que llevó a la conexión a ser un servicio de alta importancia y necesario para el desarrollo del país.

Esto abre un camino de grandes oportunidades de negocio para crear y soportar redes que habiliten el crecimiento de la banda ancha. En Colombia se cuenta actualmente con un promedio de 1.500 ISP’s, los cuales hoy en día visualizan la fibra óptica como la solución de conectividad indispensable para definir sus servicios al público.

Al estar alineados con la llegada del 5G que ya es una realidad en el país, además de cubrir las necesidades del mercado, la demanda actual y futura de los clientes, los ISP han estado realizando inversiones en redes ópticas de acceso convergentes, listas para brindar altas velocidades, baja latencia, alta calidad de servicio y alta cantidad de dispositivos conectados, logrando posicionarse cada vez en el sector con un valor diferencial.

Para ello, Furukawa recomienda su línea de soluciones “Precon” (preconectorización), que llevan los nombres de EZ!GROW y EZ!STAR para redes FTTH. Estas soluciones, combinadas al concepto del Full Service Furukawa, ofrecen más velocidad y flexibilidad en la activación de nuevos usuarios y proporciona la reducción de los costos de instalación y mantenimiento. Todo eso buscando que el proveedor de servicios fortalezca y amplíe sus negocios al generar satisfacción a sus clientes y brinde experiencias de calidad.

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp