Seguridad

Honeywell lanza plataforma integral de sistemas de seguridad

El objetivo de esta plataforma es proteger al personal, instalaciones y bienes de las empresas, así como optimizar la productividad y reducir costos operativos.

Honeywell lanzó Pro-Watch Integrated Security Suite, una plataforma de software de alta tecnología que integra todos los sistemas de seguridad de una compañía al proporcionar una visibilidad completa de todos estos elementos, desde cámaras de videovigilancia hasta control de acceso y control de intrusos.

Esta plataforma es una interfaz de usuario accesible vía web y fue diseñada para ayudar a proteger a las personas y la propiedad privada, así como optimizar la productividad y asegurar el cumplimiento de los lineamientos de la industria de seguridad. El sistema es escalable, lo que permite adaptarse a las cambiantes necesidades de las empresas. Adicionalmente, ayuda a las compañías a cumplir con los nuevos lineamientos de distancia entre colaboradores y el uso obligatorio de cubrebocas para crear edificios más seguros y salubres.

“Si bien la seguridad siempre ha sido un factor importante para proteger personas, información y propiedad privada, ahora más que nunca resulta critica para tener completa visibilidad de todos los sistemas para reducir riesgos,” aseguró Marco Nuñez de Arce, Gerente general de Honeywell Commercial Security para Latinoamérica. “Pro-Watch Intelligent Command es una solución poderosa pero accesible, que integra todos los sistemas de seguridad en una misma herramienta para ayudar en la rápida toma de decisiones y minimizar eventualidades.”

Pro-Watch Intelligent Command facilita el mantenimiento de sistemas, con actualizaciones masivas remotas del software y contraseñas de las cámaras de vigilancia, lo que se traduce en mayor eficiencia, menores costos operativos y el cumplimiento de lineamientos regulatorios. Adicionalmente, incluye un protocolo de encriptación entre los sistemas de acceso y video, para un mejor cumplimiento de estándares de ciberseguridad. Además, cuenta con mayor protección de privacidad al enmascarar selectivamente elementos deseados.

Las compañías pueden responder de manera más rápida ante alarmas o incidentes gracias al paquete de flujo de trabajo de Pro-Watch Intelligent Command, que permite configurar los protocolos de procedimiento operativo previamente, con el objetivo de reducir excepciones de cumplimiento de lineamientos y minimizar los riesgos de seguridad.

Pro-Watch Intelligent Command está diseñado para gestionar las complejas operaciones de una organización global con diversas instalaciones, sin embargo, su gran flexibilidad permite también administrar un solo edificio.

Beneficios desde una perspectiva general:

Adaptado a necesidades. Integra en una misma interfaz el monitoreo de acceso y video.

Múltiples dispositivos. Se pueden cargar al sistema mapas de edificio, ciudad o región, y los usuarios pueden acceder a las cámaras y lectores para ver alertas y material de video. Protocolos para incidentes se pueden configurar en el sistema para rastrear su cumplimiento.

Reportes valiosos. Reduce costos al simplificar la elaboración de reportes de inteligencia de negocio. En una misma interfaz se pueden consultar elementos de seguridad como mapas, alarmas, flujos de trabajo, reportes y auditoría.

Herramientas versátiles. Integra nuevas y mejoradas herramientas de analíticas y gestión de video, que proporcionan evidencia en alta calidad.

Compatibilidad. Se integra de manera sencilla con sistemas de terceros para reducir costos e incrementar eficiencia operativa.

Tags

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment