Colombia

Huawei e Impresistem, una alianza que transformará el mundo de la tecnología y las comunicaciones

Las soluciones que trae esta colaboración, contribuirán a la transformación digital de Colombia que se verá reflejada en el aumento de la productividad de las empresas y el crecimiento del PIB del país.


En un mundo enfocado en el desarrollo, Huawei e Impresistem están comprometidas, a través de sus soluciones, a contribuir a que la humanidad dé el siguiente paso hacia el futuro. Además, de estar encaminadas a llevar la tecnología a todas las personas, hogares y empresas para que hagan parte de un mundo mejor conectado e inteligente.

Por esta razón, Huawei junto con Impresistem,  mayorista de tecnología en Colombia, presentaron en la ciudad de Bogotá a sus diferentes socios de negocios y a la prensa especializada del sector, una alianza que trae comprometedoras ventajas y avances para el sector de la tecnología y las comunicaciones del país.

En el evento en el que se presentó la cooperación entre ambas compañías, se compartieron las políticas de canales, se discutieron las iniciativas para la interacción entre socios y el proceso para realizar negocios con la línea de Enterprise. Todo esto como consecuencia del cambio de objetivos de las compañías colombiana, no solamente buscan utilizar de manera efectiva sus recursos, sino que también quieren tener un desarrollo de negocio que sea sostenible a lo largo del tiempo.

En el segmento de empresas, tanto Huawei como Impresistem se enfocan en el desarrollo de la economía digital a través de soluciones como centros de datos, infraestructura Cloud, equipos de TI y servicios de valor agregado que permiten mejorar la experiencia del usuario y brindar soluciones para los diferentes sectores de la industria.

A través de esta nueva alianza se ofrecen soluciones innovadoras y asequibles que permiten a las compañías colombianas ser parte de un mundo inteligente.  Por medio de estas soluciones, las compañías van a agilizar sus procesos y tener a la innovación como una fuente clave de crecimiento y desarrollo del negocio. En la actualidad, soluciones como Smart Cities y Safe Cities se ubican en el primer lugar en el mercado asiático.  Por eso, a través de la asociación estratégica con Impresistem, Huawei busca ganar mayor participación en el mercado colombiano reafirmando su posición como compañía pionera y líder en el mercado de las TIC.

¨Junto con Impresistem, vamos a trabajar de la mano de las diferentes industrias para ofrecer soluciones en Ciudades Inteligentes, Ciudades Seguras, Campus inteligentes, Data Centers en contenedores, SAP HANA, soluciones de almacenamiento y servidores, entre otros productos y servicios en los que Huawei es líder a nivel mundial, y  así contribuir a la transformación digital en Colombia¨. Comentó Maximiliano Wang, Vicepresidente para Empresas y Gobierno de Huawei Colombia.

La conectividad, los flujos de datos, el Cloud Computing, son habilitadores tecnológicos que permitirán aumentar la productividad y eficiencia de la economía colombiana y de los diferentes sectores productivos y es precisamente en estas áreas donde Huawei estará enfocado y continua haciendo esfuerzos para apalancar los avances del país en materia tecnológica.

“Impresistem y Huawei se han unido para ofrecer un portafolio de soluciones empresariales a diferentes sectores de la industria, incluyendo: gobierno, sector público, salud, seguridad, finanzas y educación, con el fin de traer innovaciones tecnológicas y lograr alcanzar la mayor eficiencia en temas de conectividad, arquitectura de redes e interconexiones pero además, ofrecer excelentes soluciones con la mejor seguridad para los datos e información de los más de 3500 canales de Impresistem que van a tener la oportunidad de brindar soluciones empresariales de Huawei en Colombia”. Expresó Miguel Méndez, presidente de Impresistem.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment