Home » Huawei inaugura tercera academia TIC en centro formación técnico en Panamá
Revistas Soluciones de Consumo Tic Latam Centro América

Huawei inaugura tercera academia TIC en centro formación técnico en Panamá

 La empresa de telecomunicaciones china Huawei inauguró hoy en Panamá su tercera Academia TIC (de tecnologías de la información y las comunicaciones), en la sede del público Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), al este de la capital panameña.

La facilidad integra además un laboratorio, el primero en formar parte de la Escuela Digital del ITSE puesta en marcha además este martes con la presencia del presidente panameño, Laurentino Cortizo, como un nuevo recurso para la formación de profesionales en áreas tecnológicas de gran importancia en las nuevas realidades del país, según destacó la Presidencia panameña en un comunicado.

El mandatario panameño agradeció además a nombre de Panamá en el acto a Clark Cheng, presidente de Huawei para Centroamérica y el Caribe, por el valioso aporte de dotar al ITSE de un laboratorio de alta tecnología, resalta la Presidencia panameña en la nota.

Clark Cheng exaltó por su parte el esfuerzo del equipo de Huawei y del ITSE al construir la Academia en menos de dos meses, dentro del propósito de la búsqueda de cumplir con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de servir a la sociedad rural.

Carolina Herrera, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de Huawei Panamá, destacó la importancia de la apertura de la Academia como parte del compromiso de la compañía con el desarrollo de los jóvenes en el área de las TIC, y al haber implementado un plan de desarrollo de talentos TIC puesto en marcha con universidades e instituciones.

“Como una empresa líder en el sector de tecnología de la información y telecomunicaciones nos sentimos comprometidos realmente de transferir nuestros conocimientos a esos futuros profesionales, y por eso inauguramos nuestra tercera academia TIC en Panamá (…)”, subrayó.

La empresa china inauguró en agosto pasado su segunda Academia TIC en el campus de la estatal Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Ciudad de Panamá, luego de la abierta en mayo anterior en la sede de la también estatal Universidad de Panamá en la capital panameña, en apoyo al desarrollo de un “Hub digital” (centro de conexiones) en este país.

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp