Empresario TIC Revistas Soluciones Corporativas

IFX Networks adquiere a Netglobalis en Chile 

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados de telecomunicaciones y TI, anuncia la reciente adquisición del negocio corporativo de Netglobalis, empresa chilena especializada en telecomunicaciones, integración de infraestructura tecnológica, servicios de TI, monitoreo, control y analítica, que cuenta con más de 20 años de experiencia. 

 La compañía ratifica así su compromiso con el desarrollo tecnológico de la región. “Gracias a esta decisión podremos continuar brindando más y mejores servicios de TIC a las grandes corporaciones e instituciones de gobierno en Latinoamérica, ya que nos permite fusionar nuestras capacidades humanas, técnicas y de infraestructura”, afirma Carlos Oviedo, Country Manager para Chile & Argentina de IFX Networks.  

Con respecto a las razones que impulsaron esta adquisición, el ejecutivo señala que: “el reconocimiento de la potencia en infraestructura y la capacidad de brindar continuidad operacional total al negocio de los clientes, son dos de los grandes atributos indiscutibles de Netglobalis. Por lo tanto, incorporarlos a nuestra organización nos permite entregar nuevos servicios de valor agregado con un fuerte respaldo”. 

Según Oviedo, otra de las razones por la cual escogieron a esta empresa se debe a que comparten el “mismo ADN”. Es decir, poseen valores y culturas organizacionales muy similares, facilitando de manera considerable el proceso de integración entre ambos equipos. 

En este contexto, IFX Networks vislumbra excelentes resultados tras la adquisición, ya que el momento que está viviendo la compañía es único, caracterizado por un crecimiento acelerado y sustentable – especialmente en Chile – donde el número de clientes ha aumentado de manera significativa durante los últimos años. 

“Desde IFX Networks/Netglobalis continuaremos trabajando para acompañar al segmento empresarial y de gobierno en sus procesos de digitalización, manteniendo la agilidad y cercanía que nos caracteriza y que materializamos en el servicio boutique que ofrecemos a las empresas que nos escogen como sus socios de negocio”, puntualiza el ejecutivo. 

El MSP N°1 de Latinoamérica 

IFX Networks es el proveedor de Tecnologías de la Información y Comunicaciones líder de Latinoamérica. La multinacional cuenta con una experiencia de más 23 años en el mercado de telecomunicaciones y actualmente opera en 17 países, incluido el sur de los Estados Unidos. 

La compañía brinda soluciones tecnológicas a más de 4000 clientes corporativos a través de tres líneas de negocio: Managed Cloud: servicios con base en la nube, Managed Network: soluciones para integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio y Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad. 

De acuerdo con la clasificación MSP 501 – Edición 2022, realizada por Channel Futures, IFX Networks es el MSP (Managed Service Provider) N°1 de Latinoamérica y N°20 a nivel mundial. 

Con la adquisición de Netglobalis, IFX Networks amplía su red de 16 a 19 centros de datos, distribuidos estratégicamente y se consolida como el operador de la nube público-privada más segura y extensa de la región. 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn