Home » Inteligencia artificial en imágenes diagnósticas, los retos para el sector salud en Latinoamérica
Revistas Tic Latam

Inteligencia artificial en imágenes diagnósticas, los retos para el sector salud en Latinoamérica

Como proveedor líder de soluciones de TI en servicios de salud y ciencias biológicas en todo el mundo, Dell Technologies realizó en alianza con Healhtnology, la conferencia digital “Retos de la inteligencia artificial en las imágenes diagnósticas en el contexto actual”. Este evento, que se llevó a cabo el 24 de noviembre, tuvo como objetivo analizar de la mano de expertos el impacto de la tecnología en el sector salud y brindar herramientas de calidad para afrontar situaciones como la pandemia actual.

En este escenario se desarrolló la charla “Avances de salud a través del poder y análisis de los datos”, en donde Alessio Hagen, director Healthcare de Dell Technologies para Latinoamérica, junto con su invitado especial Arturo Quintero, director de Tecnologías de la Información de la Fundación Cardioinfantil, hablaron acerca de los recientes avances de la inteligencia artificial (IA) aplicada a la salud y cómo gracias a estos se han demostrado posibles aplicaciones en varios dominios de la medicina, incluidos algoritmos para interpretar imágenes diagnósticas. Cabe resaltar, que, en el reciente ranking de los mejores hospitales y clínicas de Latinoamérica en el año 2019 de la revista América Economía, la Fundación Cardioinfantil, es la mejor institución de salud de Colombia, y la tercera mejor de Latinoamérica.

“Día tras día, somos testigos del surgimiento de nuevas tecnologías destinadas a la salud, lo que representa la necesidad de ajustarse a las demandas de la IA. Nuestro propósito es enriquecer, salvar y cambiar vidas a través de nuestras soluciones, además de transformar la manera en la que las organizaciones de servicios de salud trabajan para que puedan atender de forma óptima y eficiente a sus pacientes”, afirma Alessio Hagen, director Healthcarede Dell Technologies para Latinoamérica.

Además, la conferencia liderada por Emmanuel Salinas Miranda, investigador posdoctoral en el Hospital Monte Sinaí de Canadá, planteó los beneficios de implementar tecnologías como la inteligencia artificial (IA) en el uso de imágenes diagnósticas para mejorar la comprensión, valoración y tratamiento de diferentes enfermedades, y a su vez, expuso los principales desafíos de la aplicación de esta tecnología para obtener resultados precisos.

“Soluciones como telemedicina han venido para quedarse y aún estamos en una etapa temprana de su desarrollo. Los primeros en implementar nuevas herramientas de teleconsulta, monitorización, procesos y demás tendrán una gran ventaja sobre aquellos que aún no se atrevan a dar el paso. Estamos ante un cambio de paradigma en la atención médica y la sociedad demanda una sanidad más accesible, clara y transparente y es aquí donde la tecnología entra a jugar un papel muy importante” afirma Francisco Moreira, Managing Director Digital Tech Events.

En la actualidad, Dell Technologies está ayudando a las organizaciones de servicios de salud y ciencias biológicas a simplificar su administración; coordinar y administrar la atención del paciente; administrar y asegurar los datos de los pacientes; migrar de la atención dividida a la atención coordinada, personalizada y avanzada con un enfoque en la prevención y el bienestar; y en última instancia, mejorar la salud de la población y los resultados individuales del paciente.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp