Home » Keyrus innova con la solución Data Science as a Service
Empresario TIC Revistas Soluciones Corporativas

Keyrus innova con la solución Data Science as a Service

La empresa aporta un nuevo modelo al mercado tecnológico, democratizando el viaje de los datos con paquetes que permiten su uso y valores predefinidos

Keyrus, consultora internacional especializada en Inteligencia de Datos y Transformación Digital, amplía su gama de servicios innovadores y anuncia el lanzamiento de la solución Data Science as a Service (DSaaS).

El objetivo de DSaaS es ofrecer soluciones a través de un servicio personalizado, metodologías ágiles y formatos flexibles que proporcionen una entrega eficaz y reduzcan los costos operativos de la contratación. La propuesta es democratizar el Data Science en empresas de los más diversos tamaños, segmentos y niveles de madurez en relación con los datos.

Para el Head of Innovation & Portfolio Latam de Keyrus, Gustavo Ferretti, la ambición de la compañía es apoyar a los clientes y a las empresas en el viaje del Data-Driven de forma innovadora. “El cliente dejará de preocuparse por la gestión de los procesos y las personas. Recibirá soluciones disruptivas y personalizadas a través de la metodología y los recursos gestionados por Keyrus”, explica. “Democratizamos la Ciencia de Datos para que más empresas puedan beneficiarse de la tecnología, atendiendo a las necesidades de su negocio”, afirma el directivo.

Cambio de modelo de mercado y servicio a la carta

Creada como un servicio a la carta, la Ciencia de los Datos como Servicio puede contratarse con paquetes de uso y valores predefinidos, aunque es flexible y dinámica.

Un científico de datos especializado actúa como interfaz entre el cliente y el equipo multidisciplinar de Keyrus, que ejecuta los retos propuestos. El paquete se revisa automáticamente cada tres meses en función de las necesidades del cliente, que así sólo paga por lo que realmente utiliza, un modelo inédito en el mercado tecnológico.

También hay un paquete dinámico para clientes con ganancias potenciales en Ciencias de los Datos pero que aún no han descubierto cómo generar ese valor para su negocio. Para ellos, Keyrus proporciona un viaje ágil y de bajo costo en el que se identifican y estructuran las oportunidades.

La ciencia de datos como servicio ofrece la oportunidad de que empresas de todos los tamaños se orienten hacia los datos, sin tener que enfrentarse a las dificultades y los costos de atraer, retener y sustituir a profesionales calificados”, afirma Ferretti. “Hemos operado en este formato con algunos clientes de Keyrus en Brasil y el servicio ya está disponible para toda Latinoamérica“, concluye.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn