Empresario TIC Revistas Soluciones Corporativas

KIBERNUM celebra 5 años liderando el rubro tecnológico en Colombia

Con su casa matriz en Chile y una trayectoria de más de 30 años en Latinoamérica, el 2019 KIBERNUM – empresa líder en tecnología y talento IT – decidió apostar por el mercado colombiano. Fue así como se posicionó como un actor clave en la atracción de profesionales y generación de empleos en la región, ayudando a las compañías a descubrir nuevas oportunidades y a entender el impacto de la tecnología en su negocio e industria para ser utilizada como parte de su estrategia.

Durante estos cinco años, KIBERNUM ha desempeñado un papel clave en la transformación del sector tecnológico colombiano. Desde la identificación de talento IT, hasta el desarrollo de equipos de trabajo, denominados HUBS, centros de expertise en tecnología, industria y experiencia, que se han posicionado como agentes de cambio en la forma en que las empresas abordan los desafíos del sector.

Si bien el año 2023 continuaron sintiéndose los efectos de la desaceleración económica, al cierre del 2023, KIBERNUM Colombia experimentó un aumento en la cantidad de personas contratadas respecto al 2022. Esto gracias a la reducción de fuga del personal así como a los clientes que siguen confiando en la compañía, donde se obtuvo más de un 25% en requerimientos que el año anterior. Por esta razón, al cierre de 2023 se observa un fenómeno de gran avance y es que se logró generar un 240% más de empleo que en 2020.

“Y es que a pesar de que 2023 fue un año en que el escenario estuvo complicado en Colombia, con respecto a 2022, logramos un aumento de 25% en nuestros resultados financieros, sin que esto implicara la reducción en el equipo. De hecho, se evidenció un crecimiento de casi el 30% en el tamaño de nuestros colaboradores (casa matriz y clientes)”. Aseguró Diego Araya, Country Manager de KIBERNUM para Colombia.

De igual manera, el talento colombiano cada vez se posiciona con mayor fuerza como uno de los mejores a nivel latinoamericano, lo que se evidencia a través de los diferentes clientes presentes en los mercados de Colombia, Chile, USA y Perú.

“Esto no habría sido posible sin la confianza que han mantenido nuestros clientes. A lo largo de estos años, hemos tenido el privilegio de colaborar con algunas de las empresas más grandes y visionarias de Colombia. Nuestra misión ha sido alinear el talento IT más especializado con las necesidades de cada cliente, impulsando así la innovación y el éxito empresarial”, puntualizó Araya.

Sin duda, para el año 2024, las metas de KIBERNUM son ambiciosas, ya que esperan crecer más de un 20% respecto al 2023, teniendo en cuenta que el panorama a lo menos en el primer Q, no será muy diferente al del año pasado. Además, la compañía se dedicará fuertemente a posicionar la imagen de KIBERNUM en todo Colombia, empezando por Medellín donde la presencia de la marca aún es muy joven. Sin embargo, el dinamismo de la ciudad se presta para generar diferentes alianzas con clientes estratégicos.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn