Empresario TIC Revistas Soluciones Corporativas

La atención al cliente por videollamada: una realidad para la experiencia al usuario en Colombia 

Según Infobip: 

  • Esta nueva función ayuda a las empresas a diagnosticar y resolver rápidamente los problemas de los clientes mediante videollamadas a través de una simple URL. 
  • El 73% de las organizaciones que apuntan a mejorar la experiencia de sus clientes obtienen mejores resultados financieros.  

Según un estudio realizado por Accenture, un 71% de los consumidores esperan flexibilidad por parte de las empresas a la hora de comunicarse. Esto crea la necesidad de ofrecer alternativas en sus canales de atención.  

El 73% de las organizaciones cuya experiencia al cliente supera la media, obtiene mejores resultados financieros, según Zendesk. Por esto es prioritario que las empresas implementen nuevos canales que les permitan a todas las generaciones de usuarios tener una experiencia cercana y amigable. Además, pueden apostar a resolver las consultas de la manera más eficiente y rápida. 

Un ejemplo de ello son las videollamadas, que brindan asistencia por video directo y son una excelente forma de generar mayor cercanía con el usuario y ofrecerle una experiencia personalizada y de valor. 

“Para las empresas que buscan mejorar la experiencia del cliente, este servicio de asistencia por videollamada permite a los agentes solucionar problemas y resolver consultas de forma rápida y eficaz, lo que reduce los tiempos de espera y los costes, al tiempo que aumenta la satisfacción” afirma Adrian Benić, Director de Producto de Infobip. 

¿Cuáles son las principales ventajas de ofrecer esta experiencia al cliente? 

Infobip explica los tres principales beneficios que obtienen las empresas al priorizar la implementación de este tipo de servicios.  

  1. Es una excelente manera de reducir costos y tiempo, porque elimina las largas idas y venidas entre el agente y el cliente. También conecta en cualquier momento y lugar, y ofrece comunicación en tiempo real.  
  1. Ayuda a acelerar la capacidad de escalar las consultas a vídeo y resolver los problemas de los clientes con mayor rapidez, porque funciona a través de cualquier dispositivo, incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y es compatible con los principales navegadores como Chrome, Firefox y Safari.  
  1. Permite el diagnóstico en tiempo real, los clientes pueden mostrar y explicar una avería o consulta a través de una videollamada, de modo que el agente de atención al cliente pueda localizar y resolver los problemas inmediatamente. 

Infobip, al conocer sus beneficios y la importancia de humanizar la comunicación con los usuarios, recomienda a las empresas, implementar soluciones como Call Link, con la que se pueden apoyar para obtener los mejores resultados, con herramientas a la vanguardia.