Marketing

La era del diseño de servicios y experiencias

La tecnología omnichannel está revolucionando la manera en que compramos y nos conectamos a sistemas de ventas y servicios inteligentes.


Las tiendas de éxito saben que no es suficiente centrar su acción en un solo canal de ventas; en su lugar, aplican una estrategia de ventas omnichannel, que hace referencia a la mejora de la experiencia de cliente por medio de la posibilidad de comprar dónde, cuándo y cómo quiera. El diseño de este tipo de servicios se centra principalmente en la satisfacción plena del cliente, en el diseño del proceso y en la estrategia sobre cómo prestarlo.

El omnichannel, se está tomando como un referente dentro de las compañías y start ups que desean llevar a las allá su búsqueda de innovación, donde por medio de metodologías y sistemas de ecosistemas interconectados se pueden llegar a puntos de alto valor de productos y la forma de crear experiencias que no solo comuniquen a los clientes si no que los diviertan y los fidelice a largo plazo.

Según datos de Jeffrey Cataño, Ceo de Touch Omnichannel Colombia, las empresas que incorporan el diseño de servicios tienen en un su primer año un crecimiento del 65% en las intenciones de compra, aumento del 50% en llamadas relacionadas con el producto o servicio y un crecimiento del 60% de compras hechas por jóvenes. Así mismo, disminuyen en un 34% los costos de fidelización a largo plazo y aumento en un 154% la satisfacción del cliente.

La idea de poder ofrecer la mayor transversalidad posible independientemente del canal y del tipo de dispositivo tiene efectos muy positivos y capta nuevas audiencias, aportando al crecimiento y posicionamiento de las organizaciones.

Entendiendo estas nuevas necesidades de las compañías en materia de marketing e innovación, Touch Omnichannel, abrirá un espacio sin costo el 15 de febrero para que las empresas de cualquier sector conozcan como la tecnología, el diseño y el mundo de negocios pueden marcar la diferencia, nuevas tendencias en la creación de disrupción, ecosistemas de servicios y el diseño de experiencias para el cliente. De igual manera, se expondrán temas como el custumer journey y mapeo de servicios.

El objetivo principal del evento, será exponer el diseño de servicios en Colombia y su importancia, así como analizar el engagement de grandes plataformas, video juegos y compañías aplicado a las mipymes colombianas.

Evento
Lugar: Edificio WeWork de la 93, piso 9
Día: 15 de febrero del año 2018
Hora: 6:00PM

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment