Empresario TIC Revistas Soluciones Corporativas

La IA promete ser el impulso de la publicidad

Para Nicolas Vasquez, Director Creativo y Estratégico de Iridian, la IA será uno de los grandes motores de la publicidad con el impulso de la creatividad humana.

El tan temido momento ha llegado. Las películas de ciencia ficción que veíamos lejanas, con tecnología sonante, hoy por hoy son una realidad. Y por más que llene de temor, y que ocupe los primeros puestos de las noticias es momento de entender cómo esta herramienta se convertirá en el mejor aliado.

Esto es una realidad: es hora ya de asumir y adoptar la IA. Tal es el caso de Revista Fucsia, que reunió a los mejores creativos, un equipo de más de cinco personas, que le dieron vida a la primera portada hecha en un 100% por IA. Eso, que para muchos se configuró en miedo hoy está marcando hitos históricos en Colombia.

Y es que ese impulso creativo, humano, es el que, precisamente, será el punto de inflexión para que la IA pase de ser el coco a la herramienta por excelencia de creatividad en industrias como la publicidad.

“Este es un golpe de realidad que llegó, para muchos de manera inesperada y para otros de forma natural, porque sabíamos que con la rapidez con la que evoluciona la tecnología, esto era lo que iba a pasar. Por eso, más allá de negarse a este nuevo escenario, es importante, e imperativo, que hablemos sobre las oportunidades que esto le abre a industrias como la publicidad. Y es aquí donde toma relevancia la discusión: cómo usaremos la IA en nuestros procesos creativos para ser más rentables y no morir en el intento?, menciona Nicolás Vásquez, Director Creativo de Iridian.

En efecto, la IA ya está impactando de manera positiva la efectividad y productividad de empresas que la aplican. “En el caso de Iridian, nos ha hecho más ágiles y efectivos. Ha hecho, en resumen, que los tiempos de ejecución sean más cortos, pero que las soluciones que presentemos sean más efectivos pues, a partir de una idea creativa del equipo, es posible crear una propuesta más certera y visual, generando mayor recordaciòn”.

Y de ahí surge la importancia de aprender de IA, pues por sí misma la herramienta es obsoleta. Más allá de temerle a la IA, los profesionales de la industria de la publicidad, y otras más, necesitarán convertirse en expertos para manipular la herramienta. “Es importante conocer cómo los contenidos han avanzado a través de la historias, y cómo esas historias que estamos contando se van a conectar con lo que estamos creando, cómo esas 4 generaciones que conviven en el entorno digital van a escuchar lo que tenemos que decir”.

Por ello, fusionar el conocimiento que tiene un publicista sobre sus audiencias, con el proceso creativo de la IA hará que no solamente se vea impactado positivamente el negocio sino también las campañas. “En redes sociales todos tenemos 3 segundos para conectarnos. La forma de hacerlo es generando contenido lìquidos que se adapten a cualquier formato. Y cómo se logra? Pensando, en qué conversación quiero estar y cómo puedo crearle valor. A partir de ahí nacerá un concepto que pueda convivir en cualquier plataforma. Un ejemplo claro es Mario Bross, que tiene un universo narrativo potente que se puede aplicar en diferentes contextos. Cientos de ejemplos han surgido de IA en la que se traslada la conversación de Mario en varias plataformas, haciéndolo muy visibles y polifacètico”..

Todo este conocimiento será, al final, el que diferencie a los profesionales de la IA y que les permita “sobrevivir” a los puestos de trabajo que seguramente empezará a reemplazar. “La IA está lejos de ocupar el papel de los creativos, sin embargo, es su responsabilidad aprender y fusionarse con la herramienta. “Como diseñadores, publicistas, editores, hemos experimentado cientos de cambios tecnológicos y en la industria, convirtiéndonos en indispensables en la medida que aprendamos cómo hacer una sinergía entre la herramienta y el talento humano”, concluyó el Director Creativo de Iridian.

Sigue a Iridian: @iridiancolsulting

—————————————————————————————————————-

Contacto de Prensa: GacharnáPR

Juan Pablo Segura 3124441940 jpsegura.gacharnapr@gmail.com

María Camila Gacharná 314 810 03 96 camilagacharna@gmail.com

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn