Software

La nueva resolución se basa en datos de salud digital

Desde dispositivos portátiles hasta robots de asistencia, todos necesitan acceso confiable a los datos del paciente.


Al comienzo de un nuevo año (¡y una década!), ¿Qué mejor momento para pensar en las resoluciones de 2020? ¿Cuántos de nosotros hemos puesto en nuestras aspiraciones mejorar nuestra salud?

Algunos de los temas dominantes para este año fue cómo las tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la conectividad inalámbrica 5G y el Internet de las cosas (IoT) permitirán que nuestras interacciones con el mundo que nos rodea sean inteligentes y mejores.

El papel que juega la tecnología en el avance y la reforma de la medicina, la atención médica y el bienestar del consumidor será determinante. Y, aunque puede ser difícil imaginar qué valor puede tener un cepillo de dientes conectado para nuestra salud en general, las plataformas digitales donde se conectan estos dispositivos se están convirtiendo en centros esenciales de colaboración e innovación con su propio valor inherente.

Como todo lo demás en nuestra vida cotidiana, los dispositivos orientados a la salud están cada vez conectados y basados en datos. Lo importante para el éxito de estos centros es garantizar que los datos del paciente se compartan de forma segura de acuerdo con las regulaciones gubernamentales.

Hacer que este complejo ecosistema de proveedores, consumidores y tecnologías trabajen juntos, requiere una base de interconexión directa y segura que pueda ofrecer el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad necesaria para construir un mundo más inteligente. Lo anterior está impulsando la demanda de interconexión, que es el intercambio directo y privado de tráfico entre socios comerciales clave. De hecho, el Volumen 3 del Índice de interconexión global (GXI), un estudio publicado por Equinix, proyecta que el ancho de banda de interconexión privada en el sector de la salud y las ciencias de la vida crecerá un 71% anual entre 2018 y 2022.

El envejecimiento de la población lleva la salud digital a la vanguardia

Estas son algunas de las innovaciones en salud digital que se presentarón en el escenario del CES 2020:

PECOLA, utiliza inteligencia artificial (IA) para recopilar datos de la vida diaria y fisiológicos de los pacientes para detectar rápidamente comportamientos anormales en adultos mayores y enviar alertas para el tratamiento temprano y la prevención de accidentes.

Huami, una de las compañías de wearables, con una misión corporativa de “conectar la salud con la tecnología”, planea lanzar una nueva línea de wearables inteligentes que se integran con aplicaciones móviles para proporcionar a los usuarios una visión integral de sus datos biométricos y de actividad. La compañía planea lanzar un nuevo reloj inteligente que utiliza un motor de IA para monitorear la salud del corazón las 24 horas del día.

Este año se introducirán nuevos dispositivos compatibles con telemedicina y diagnóstico remoto. MedWand tiene diez herramientas de diagnóstico que permiten que los pacientes sean examinados de forma remota a través de Internet para exámenes de ojos, piel, orales, pulmonares y cardíacos como parte de su visita virtual. Kyocera exhibirá un sistema inteligente de monitoreo de carbohidratos para el monitoreo de la dieta y la conciencia pre-diabética.

El Sistema de Salud y Bienestar Connected de kiin monitoreará continuamente la salud a través de ropa inteligente que se conecta a una aplicación móvil. El ritmo cardíaco, el estrés, el sueño y más se registran en las prendas inteligentes y la aplicación móvil brinda consejos sobre cambios en el estilo de vida para mejorar su salud. Los usuarios también pueden compartir estos datos con sus proveedores de atención médica.

Salud digital depende del intercambio de datos

Al mismo tiempo, los datos de salud del paciente deben mantenerse a salvo y seguros y cumplir con las regulaciones gubernamentales. Los centros de interconexión distribuidos en el borde aceleran la colaboración entre proveedores, pacientes y socios y permiten la captura, el procesamiento y el análisis de datos localizados en tiempo real para obtener información más rápida. Estos nuevos conocimientos pueden ayudar a las innovaciones de salud digital de avance de precisión como la medicina y el tratamiento personalizado, la telemedicina, la investigación de nuevos medicamentos y más.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn