Software

¿Qué traerá el 2020 en materia de criptomonedas?

Las criptomonedas atraen a los usuarios curiosos e interesados en invertir su dinero y también multiplicarlo. Paxful, mercado de bitcoin persona a persona (peer to peer) ha identificado,  a través de estudios, que al menos 9 de cada 10 colombianos consideran que las criptomonedas marcarán el futuro del comercio.


Cuando el 2019 está por acabar, las nuevas tendencias que se proyectan para el nuevo año y en lo que a criptomonedas se refiere hay cinco aspectos o tendencias que no se pueden ignorar porque seguramente van a generar impacto durante el 2020:

1.   Paso a paso, seguirán consolidándose:
Cada día el uso de criptomonedas es seguro y controlado por los mercados persona a personas que cada vez cuentan con tecnologías  robustas para mitigar la ilegalidad o que los usuarios sean víctimas de estafas.

Tan solo en Colombia, de acuerdo con cifras recolectadas por Paxful en una reciente encuesta, 32,2% de las personas ya se han animado a invertir en Bitcoin y un 80% estaría dispuesto a hacerlo. Una cifra que debemos tener en cuenta y que seguramente se verá representado a lo largo de 2020.

Esta brecha que se estrecha muestra que hoy en día, incluso es posible realizar transferencias a través de cajeros automáticos, como Paxful, disponibles en las principales ciudades del país para facilitar a los usuarios el uso de sus ahorros de Bitcoin y su canje a efectivo o incluso, bonos de regalo.

2.   Una alternativa a la coyuntura latinoamericana:   
La situación social y política que se ha presentado en la mayoría de los países latinoamericanos va acompañada de una incertidumbre que afecta a los mercados y afecta a las monedas locales.

En este caso, las criptomonedas se han convertido en una alternativa para que los usuarios puedan preservar sus recursos intactos y disponibles para poder hacer conexiones con personas de todo el mundo, independientemente de su geolocalización y con toda la seguridad proporcionada por las plataformas para mantener la seguridad.

3.   Las causas sociales tienen un nuevo aliado:
El uso de Bitcoin u otras criptomonedas para soportar y patrocinar causas sociales presentes en países con  brechas de pobreza como, por ejemplo, los africanos, toma cada vez más fuerza.

La posibilidad de hacer transacciones a billeteras virtuales establecidas en cualquier lugar del mundo hace que sea sencillo hacer donaciones, aportar a causas sociales para incentivar la educación, la protección a la niñez y  otras causas relevantes.  
Incluso, desde plataformas como Paxful se vienen apoyando proyectos que invitan a los usuarios a que se animen para ayudar a cambiar las vidas de otras personas en situación precaria.

4. Productos y servicios desde cualquier lugar
El uso de las criptomonedas se está generalizando para el uso de productos y servicios que ya son muy comunes en la vida cotidiana de las personas. Pagar un Uber con Bitcoin o comprar un juego de Xbox, incluso preparar vuelos a través de motores de búsqueda como Expedia, será cada vez más común y seguro.

5.   La regulación a la vuelta de la esquina
A nivel legislativo, el 2020 puede traer avances en materia de regulación del uso de Bitcoin y criptomonedas que será favorable para los colombianos que han encontrado en esta divisa una manera de subsistir. De acuerdo con cifras recolectadas por Paxful, al menos 8 de cada 10 colombianos cree que es importante que se vean avances en esta materia, como Japón, donde el uso regulado de las criptomonedas ha contribuido al fortalecimiento de la economía y también a la tranquilidad de los usuarios que cuentan con este tipo de activos.

Con este panorama, no queda duda que el nuevo año seguramente traerá nuevas oportunidades para que el uso de criptomonedas sea seguro, confiable y rentable.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment