Home » Lenovo CO2 Offset Service llega para apoyar la reducción de gases de efecto invernadero 
Canal Informático Revistas Soluciones de Consumo

Lenovo CO2 Offset Service llega para apoyar la reducción de gases de efecto invernadero 

Con la llegada de CO2 Offset Service los clientes de algunas líneas de equipos Lenovo, podrán compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente mediante el apoyo a uno de los varios proyectos de Acción Climática de las Naciones Unidas. 

Como uno de los primeros fabricantes de PC en llevar este tipo de servicio de compensación de carbono a la industria de IT, Lenovo anuncia la llegada de CO2 Offset Service a Latinoamérica, disponible en las PC líneas Think™, Legion™ y Yoga™. Esta solución ofrece a los consumidores una forma sencilla y transparente de compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente mediante el apoyo a uno de los varios proyectos de Acción Climática de las Naciones Unidas. 

  

Lenovo CO2 Offset Service es una de las primeras soluciones en el mundo en vincular compensaciones dedicadas a productos individuales para ayudar a comprender mejor las huellas de carbono por persona. 

El servicio funciona teniendo en cuenta las emisiones producidas a partir de la fabricación y el envío de cada producto individual, así como las de hasta cinco años típicos estimados de uso. Luego, esta cantidad se compensa a través de una de las muchas iniciativas de los socios, incluidos proyectos supervisados ​​por las Naciones Unidas y ClimeCo, uno de los mayores productores de créditos de carbono voluntarios de EE.UU. bajo la Reserva de Acción Climática. 

“Al establecer nuestros propios objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, Lenovo comprende la importancia del esfuerzo mundial para mitigar el cambio climático. La introducción de nuestro CO2 Offset Service siempre estuvo destinada a apoyar a nuestros clientes en sus propios esfuerzos de sostenibilidad, y nos enorgullecemos de poder brindar este soporte tanto al espacio comercial como a nuestros consumidores finales. Es sólo otra parte de nuestra audaz transformación en un proveedor de servicios y soluciones”, afirmó Andrej Durasinovic, Lenovo VP, SSG Segments and Channel Leader.  

En el caso de los consumidores finales, la investigación demuestra que el 50% de ellos considera la sostenibilidad como un criterio importante y diferenciador a la hora de realizar la compra. Así pues, mientras que las empresas desempeñan un papel importante en hacer frente al aumento en las emisiones de GEI que han resultado de la actividad humana, muchos consumidores están tratando de hacer su parte y están empezando a dar un valor más alto a las ofertas sostenibles.  

Hasta la fecha, las empresas clientes de Lenovo han compensado más de 500.000 toneladas métricas de dióxido de carbono en sus compras de PC Think (desktops, workstations, laptops). Ese es el equivalente de la cantidad de GEI emitida por más de 100,000 vehículos de pasajeros conducidos en el transcurso de un año.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn