Equipos

Lenovo es el proveedor más grande del mundo en Supercomputación TOP-500

117 de los 500 súper computadores más potentes, incluidos en el TOP-500, son instalaciones de Lenovo.


Lenovo es el proveedor de supercomputación TOP-500 más grande del mundo medido por el número de sistemas clasificados en la lista TOP-500. De los 500 supercomputadores más potentes incluidos en el TOP500, 117 son instalaciones de Lenovo, es decir, el 23.4%, entre las cuales se encuentran 17 de las 25 mejores universidades e instituciones de investigación en todo el mundo, que ahora potencian su investigación con las completas soluciones de HPC e IA de la compañía.

“Esta distinción es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer innovación y rendimiento de vanguardia y ser el socio de centro de datos más confiable del mundo. Estamos motivados todos los días por los científicos y su investigación innovadora mientras trabajamos juntos para resolver los mayores desafíos de la humanidad ” dijo Kirk Skaugen, presidente de Lenovo Data Center Group.

La compañía, con oficinas centrales en Morrisville, Carolina del Norte, EEUU y Pekín, China, permite la investigación innovadora en más de 160 países en el mundo y en muchos campos, incluidos el cáncer y la investigación cerebral, astrofísica, ciencia climática, química, biología, inteligencia artificial, automoción y aeronáutica, por nombrar algunos.

Entre los ejemplos de los diseños de sistemas de supercomputadora innovadores de Lenovo y la investigación que permiten incluyen:

• ITALIA: CINECA – Es el centro de cómputo más grande de Italia. Marconi es uno de los supercomputadores de energía más rápidos del mundo y los proyectos de investigación van desde la medicina de precisión hasta los autos sin conductor.

• CANADÁ: SciNet: sede de Niagara, la supercomputadora más poderosa de Canadá; Primera de su tipo para aprovechar una topología de libélula; los investigadores tienen acceso a 3 petaflops de potencia de procesamiento de Lenovo para ayudarlos a comprender el efecto del cambio climático en las circulaciones oceánicas.

• ALEMANIA: Leibniz-Rechenzentrum (LRZ) – Centro de supercomputación en Munich, Alemania; las tecnologías de enfriamiento de agua caliente “Direct to Node” de Lenovo han reducido el consumo de energía en la instalación en un 40 por ciento; los científicos realizan simulaciones de terremotos y tsunamis para predecir mejor los futuros desastres naturales.

• ESPAÑA: Centro de Supercomputación de Barcelona – El supercomputador más grande de España, votado por Datacenter Dynamics como el “Centro de datos más bello del mundo”; los científicos están utilizando modelos de inteligencia artificial para mejorar la detección de la enfermedad de la retina.

• CHINA: Universidad de Pekín: la primera supercomputadora en China en usar la tecnología de enfriamiento de agua caliente “Direct to Node” de Lenovo; los científicos están utilizando los sistemas de Lenovo para llevar a cabo investigaciones científicas y de ciencias de la vida líderes en el mundo.

• INDIA: El Centro del Sistema de Propulsión a Líquidos (LPSC) – Centro de investigación y desarrollo que funciona bajo la Organización de Investigación Espacial de la India, usando la tecnología de refrigeración de agua caliente “Direct to Node” de Lenovo, para desarrollar tecnologías de tierra a órbita de próxima generación.

• DINAMARCA: VESTAS – La supercomputadora más grande de Dinamarca, ganadora de la “Elección del lector para el mejor uso de análisis de datos de alto rendimiento” de HPCwire; Vestas está trabajando para que la producción de energía eólica sea aún más eficiente, mediante la recopilación y el análisis de datos para ayudar a los clientes a elegir los mejores sitios para las instalaciones de energía eólica.
 
“Lenovo tiene una capacidad líder en la industria para aportar innovaciones profundas y un enfoque integral para ejecutar en la escala más grande y el más alto rendimiento, trabajando con nuestros los clientes para diseñar sistemas de supercomputación que satisfagan sus necesidades en términos de diseño y potencia de cómputo”, dijo Madhu Matta, Vicepresidente y Gerente General de HPC y AI en Lenovo Data Center Group.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment