El mercado de los televisores en Colombia subió el 19 % durante el primer semestre del 2018 con respecto al año anterior.
Cada cuatro años, impulsado por el evento global más importante de fútbol, el mercado de televisores experimenta un crecimiento significativo. Este año no fue la excepción. Entre enero y junio del 2018, las unidades vendidas en Colombia registraron un ascenso del 19 % con respecto al mismo periodo del año pasado.
LG Electronics creció significativamente más que la media del mercado. Sus ventas de televisores en el país durante el primer semestre del 2018 crecieron el 79 % frente al mismo periodo del 2017. En materia de unidades, la cifra es del 70 %.
“La diferencia entre el crecimiento de la compañía y la del mercado, en unidades y en valor, se debe a que el mercado respondió adquiriendo productos de alto valor, con tecnología de vanguardia y diseño moderno”, dijo Catherin Ospina, gerente de mercadeo de TV en LG Electronics Colombia.
La clave, de acuerdo con Ospina, estuvo en la alta demanda de los consumidores por el segmento de televisores premium, los cuales incorporan tecnología de pantalla OLED y la resolución de imagen en el formato 4K. De igual manera, la categoría de televisores LCD con 4K y pantallas de grandes pulgadas (superiores a 55”) con tecnología Nanocell potenciaron el crecimiento del mercado.
Fútbol en 4K, un motor indiscutible
Por ahora, según datos oficiales de la FIFA, antes del inicio de los cuartos de final del torneo en Rusia, el partido con mayor audiencia en televisión fue Alemania contra México, con cerca de 215 millones de espectadores en 40 países. Un número que evidencia el gran interés que despierta el fútbol y el posicionamiento de este deporte como uno de los principales motores del mercado de televisores.
Además, este año la transmisión del evento en resolución 4K impulsó una tecnología que cada vez cobra más fuerza en el mercado nacional y ayudó a la masificación de la tecnología OLED en las preferencias de los colombianos.
Según estimaciones de LG, este año se venderán en el mundo 2.5 millones de unidades de paneles OLED, en comparación con los 1.6 millones registrados en 2017.
El fabricante es el pionero de la tecnología de pantallas OLED y presenta su más reciente lanzamiento del modelo LG SIGNATURE TV W8.
La llegada al mercado colombiano de este nuevo televisor responde al crecimiento del consumo de lujo. Con este nuevo producto, la audiencia futbolera experimenta una mejor representación de imágenes en los partidos y colores más precisos desde prácticamente cualquier ángulo de visión, además de niveles de negro perfectos. También soporta 4K cinema HDR, compatibles con los cuatro estándares de HDR y reproduce hasta 120 fotogramas por segundo.
La tecnología OLED ha tenido una evolución exponencial que evidencia su rápida aceptación en los mercados globales. En Colombia, de acuerdo con cálculos de LG, la venta de los televisores OLED tendrá un crecimiento del 200 % en el 2018 frente al 2017. Y para final de año, se espera que las ventas totales de televisión del mercado en el país aumenten 30 %.
Add Comment