Servicios

Llega a Colombia plataforma de optimización logística para mejorar la eficiencia de envíos

En una situación de alarma y confinamiento como la actual derivada por la emergencia sanitaria del Covid-19, un importante número de empresas del país, en especial las de sector retail, han presentado numerosos retrasos en temas de logística, al momento de realizar sus despachos debido al boom del ecommerce que se vive en este momento. 

Según información del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), las matrículas de vehículos de carga se incrementaron un 10,3% en mayo pese a la crisis, lo que significó un total de 698 vehículos de carga nuevos respecto al mismo mes de 2019. Un indicador que demuestra que el sector de transporte de carga en Colombia continúa generando demanda a pesar de la situación sanitaria.

A pesar del aumento de la flota no se ha logrado la optimización correcta de las rutas que tienen que recorrer los vehículos de carga, generando mayores gastos en logística, combustible, pérdida de tiempo, credibilidad y reputación.

Como respuesta y solución a esta coyuntura llega a Colombia SimpliRoute, una plataforma única en optimización logística de origen chileno que trabaja con la más avanzada inteligencia artificial. Esta tiene como fin ayudar a las empresas a generar una mejor experiencia a sus clientes en sus entregas, cumpliendo las metas logísticas sin comprometer la eficiencia y ahorrando en tiempo y dinero, al igual que la reducción de su huella de carbono, ya que los vehículos al no hacer recorridos innecesarios gastan menos combustibles fósiles.
“Nuestra novedosa app de ruteo es el partner ideal en tiempos en que la logística es un elemento que concierne a empresas de todos los tamaños, le entregamos a nuestros clientes la mejor ruta, ahorros, trazabilidad e información. A través de SimpleRoute traemos la democratización de la logística a Colombia para que todos puedan ser parte de este cambio”, señala Álvaro Echeverría, CEO de la empresa.
SimpleRoute tiene operaciones en más de 25 países y oficinas en Chile, México, Perú y Uruguay. También cuenta con partners en Brasil y Argentina.
Principales beneficios de implementar SimpliRoute en la logística y distribución de las empresas
SimpliRoute al funcionar a través de la más avanzada inteligencia artificial y contar con un equipo robusto de científicos de datos, programadores y matemáticos que desarrollan y actualizan permanentemente el algoritmo propio, le brinda a las empresas los siguientes beneficios:
● La optimización y flexibilidad en los tiempos de entrega de los clientes gracias a la trazabilidad en tiempo real.
● Es una generadora de ahorros, una inversión que reduce costos de las entregas y mejora 100% el servicio a los clientes.
● No es restrictivo en cuanto a locaciones, no existen paradigmas de zonas.
● Es una plataforma amigable 24/7 que brinda soluciones simples, lo que permite que cualquier persona la pueda utilizar, al igual que hacer análisis de datos.
● Logística verde: ayuda a la reducción de la huella de carbono al reducir el consumo de combustibles fósiles.
Estos beneficios han logrado la reducción del 30% en costos logísticos, 10% menos en el uso de unidades, disminución del 80% en el tiempo estimado para el diseño de rutas, así como un incremento de 25% en el número de entregas.
“Parte principal del crecimiento de SimpliRoute se debe a la inversión inicial que se hace en el equipo de data science, que crea el algoritmo matemático propio y motor principal de la tecnología que brinda la inteligencia artificial. Este elemento diferenciador como principal carácter y los fondos de inversión han sido piezas clave en el crecimiento acelerado de la app en gran parte de Latinoamérica. La última ronda de inversión que ganamos fue de 3 millones de dólares a cargo del fondo de inversión Venture Capital”, agrega Echevarría.
El cliente obtiene acceso a una plataforma online y una app para el vehículo, donde obtiene la mejor experiencia de ruteo mediante la generación de ahorros en la optimización de rutas, análisis de datos y atención 24/7 a un precio muy asequible.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment