Empresario TIC Revistas Soluciones de Consumo

Llegaron a Colombia los smartphones Serie 40 de TCL: inspirando grandeza con tecnología

TCL, empresa de tecnología de visualización y experiencias conectadas inteligentes y asequibles, alegra a los colombianos en el segundo semestre de 2023 con su nueva propuesta de smartphones TCL Serie 40, robusta, renovada y muy actual, que satisface todos los gustos y necesidades gracias a sus nuevos desarrollos. Esta serie está compuesta por los celulares TCL 40SE, TCL 408 y TCL 403.

Una de las mayores fortalezas de TCL son sus pantallas, y las de la Serie 40 cumplen cabalmente con este requisito. Las pantallas de los nuevos smartphones son amplias, vívidas y funcionales, diseñadas para todas las actividades, necesidades y gustos actuales.

TCL 40SE, TCL 408 y TCL 403 son smartphones de última generación que ofrecen tecnología exclusiva NXTVISION.

“Los smartphones confiables y de alta calidad deberían estar al alcance de todos, en todas partes”, afirmó Pauline Li, Manager de LATAM y APAC de TCL Communication. “Por eso lanzamos el smartphone TCL 40SE en Colombia, como parte de nuestra misión global de democratizar la tecnología”. El smartphone TCL 40SE es el teléfono perfecto para disfrutar del fútbol esta temporada, así que si apoyas a cualquier equipo de tu país, podrás disfrutar de toda la acción en la palma de tu mano. No te olvides de buscar a TCL en el campo: como patrocinador global del torneo, seguro que nos verás por allí.

Smartphone TCL 40SE

Un dispositivo sobresaliente que se destaca por su amplia memoria de 256 GB ROM y 6 GB RAM, la cual es ampliable hasta 1 TB para guardar los momentos más importantes de la vida. Su pantalla es de 6.7 pulgadas y ofrece la tecnología exclusiva de TCL NXTVISION para proteger la vista del usuario y prevenir la fatiga ocular. La batería es de 5.010 mAh y cuenta también con “smart manager” que la optimiza, además de tener carga rápida de 18W. Su cámara triple AI es de 50MP, la cámara frontal de 8MP y una macro de 2MP para profundidad de campo y apertura focal (Macro +2). Este es un dispositivo ideal para crear y consumir contenidos, capturar todos los momentos, jugar y atrapar todas las experiencias cotidianas y únicas. Destaca los colores, formas y figuras, paisajes y escenas diurnas o nocturnas de manera sorprendente.

El celular TCL 40SE viene con el sistema operativo Android 13, el cual es actualizable a Android 14, y tiene un procesador de ocho núcleos con un chip Helio G37 para ofrecer una fluidez mucho mejor. Lo podrás encontrar en colores Morado crepúsculo y Gris oscuro.

El TCL 40SE trae la novedad de venir en Bundle con unos audífonos TCL TW18 inalámbricos y ergonómicos que ofrecen un sonido inmersivo con cancelación de ruido y el modo transparencia para obtener sonidos externos en caso de que montes bicicleta o practiques algún deporte. Su larga duración en batería es de hasta 30 horas con el case recargable (esto aplica solo para Claro).

Le sigue el TCL 408, un smartphone robusto y contemporáneo que cuenta con una pantalla vívida mejorada de 6.6 pulgadas HD+ y un procesador de 8 núcleos. Tiene “Dual speakers” para un efecto estéreo que proporciona doble inmersión. Cuenta con la tecnología NXTVISION propia y exclusiva de la marca, que reduce la luz azul para proteger la salud ocular y hacer más cómoda la lectura, ofreciendo una experiencia similar al papel. Es ideal para jugar, leer y crear contenidos audiovisuales. Su batería es de 5.000 mAh y tiene una duración de hasta 48 horas con la opción de optimización de su batería inteligente.

Su sistema operativo es Android 12 y el procesador Mediatek G25 con una velocidad de 650 MHz. Viene en colores Azul medianoche y Gris Gravity. Es importante resaltar que en términos de seguridad cuenta con huella de desbloqueo lateral y desbloqueo facial.

Completa este grupo el TCL 403, un dispositivo de gama de entrada que tiene entre sus características destacadas una cámara trasera de 8 MP* con lente macro y una frontal de 5 MP* HDR. Su pantalla es de 6,0 pulgadas con una resolución de 480 x 960 píxeles. Tiene modo de lectura de confort ocular para una mejor experiencia de uso diario.

Su memoria es de 32 GB ROM + 2 GB RAM, la batería es de 3.000 mAh con formato de ahorro de energía y tiene una autonomía continua de 26 horas de escucha de música, 20 horas de lectura y 7 horas de vídeo. El sistema operativo es Android 12 Go. Viene en colores Azul y Gris.

Precios y disponibilidad en Colombia

Los celulares inteligentes TCL 40SE, TCL 408 y TCL 403 de la Serie 40 ya están disponibles en Claro y Wom.

TCL 403 (32 GB ROM + 2 GB RAM): desde COP $338.900

TCL 408 (64 GB ROM + 6 GB RAM): desde COP $610.900

TCL 40SE (256 GB ROM + 6 GB RAM): desde COP $858.900

TCL ha sido dos veces socio oficial de la Copa América y ha demostrado su compromiso con el empoderamiento de las mujeres y las niñas al ser socio promocional global del programa “Her World, Her Rules” de FIBA. También ha patrocinado a la NFL de Estados Unidos, la Champions League y en el pasado Mundial de Fútbol de Qatar 2022 participó con cuatro embajadores (Rodrygo Goes de Brasil, Phil Foden de Inglaterra, Raphaël Varane de Francia y Pedri González de España). En marzo de 2023, firmó un convenio con la Conmebol para apoyar la Copa Libertadores hasta 2026.

Por otro lado, en respuesta al cambio climático, TCL lidera los esfuerzos para avanzar hacia procesos de fabricación ecológicos a lo largo de todos los ciclos de producción y operación, asistidos por la

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn