Seguridad

Los ciberdelincuentes aprovechan el home office para acelerar su actividad maliciosa

Los ataques de DDoS que afectan a la infraestructura tecnológica de las organizaciones producen sobrecarga y se envían peticiones simultáneas desde varios puntos de internet, dejando vulnerable información sensible.


El coronavirus ha provocado que el tráfico de Internet se haya disparado a niveles récord en todos los países de Latinoamérica. Y con ello se incrementaron también las amenazas informáticas provocadas por los ciberdelincuentes. A lo largo de 2020, se han mitigado exitosamente un incremento superior al 300% en el número de ataques DDoS sufridos por sus clientes, destaca una investigación realizada por el operador GlobeNet.

El número de incidentes en marzo, abril y mayo se mantiene claramente por encima del promedio de los últimos seis meses del 2019. Este incremento está asociado al mayor uso de Internet y a la explosión de transacciones online como consecuencia del confinamiento. La duración promedio de los ataques DDOS durante el primer trimestre del 2020 también ha sufrido un incremento superior al 350%, comparados con los ataques registrados durante el último trimestre del 2019.

“Los servicios anti-DDoS brindan una solución eficaz para la escala creciente de ciberataques y ofrecen protección permanente de red sin necesidad de que las organizaciones realicen costosas inversiones de capital en sus propias soluciones anti-DDoS”, explica Eliana Naranjo, Country Manager de GlobeNet en Colombia y Venezuela.

Los cibercriminales crean ataques a gran escala que paralizan el tráfico de red esencial. Como resultado, los proveedores de servicio de Internet y en general todos los operadores de telecomunicaciones deben adoptar precauciones adicionales para proteger sus servicios. Las características clave que cualquier servicio de mitigación Anti-DDoS debe tener para proteger la infraestructura tecnológica de empresas y corporaciones son las siguientes:

•Sin límite de ancho de banda limpio o volumen de ataque mitigado.
•Flexibilidad en las políticas de protección.
•Detección temprana de tráfico malicioso.
•Capacidad para mitigar ataques de gran volumen.
•Capacidad para mitigar ataques de protocolos y aplicaciones.
•Detección dinámica y neutralización de ataques.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn