Uno de los patrimonios más importantes actualmente a nivel empresarial y gubernamental son los datos, por los cuales muchas compañías invierten hoy día en tema de seguridad informática.
El ingenio humano, mezclado con softwares y creaciones innovadores, revelan de alguna manera la importancia real de los datos, así como las soluciones que pueden generar para evitar episodios de ciberataques, los cuales no afectan sólo a clientes e inversionistas, sino también la seguridad regional o nacional de un país.
Por esta razón, en el marco de la Feria Internacional de Seguridad, E+S+S 2019, que se realizará del 2 al 3 de julio en Corferias, el experto Julián Gómez Pineda, hablará en el Foro Pensamiento Estratégico de Seguridad sobre ciberseguridad y la importancia de los datos a nivel mundial.
“Mi charla se enfocará en cómo la economía se está transformando en una economía digital y cómo esta transformación hace que el centro de la producción esté asociado al conocimiento, convirtiendo los datos en el nuevo petróleo y comodity de las industrias”, manifestó.
La protección de los datos es un tema clave para las personas y organizaciones, por ello el experto internacional mostrará cómo los datos han cobrado un pilar de valor inmenso en el desarrollo empresarial y de país.
Agregó: “me gustaría dar algunos ejemplos de organizaciones muy grandes en el mundo que han perdido datos importantes y terminar con una reflexión sobre cómo esta cuarta revolución industrial permitirá la existencia de información en todo sentido y cómo todos los elementos cotidianos contendrán niveles de riesgo que no hemos dimensionado”.
Add Comment